Eduardo Aguirre ya llegó a la Ciudad de México para firmar con Cruz Azul

7, junio 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Martin Montiel

De a poco se acomodan las piezas del rompecabezas en el tablero llamado Cruz Azul, y es que, este miércoles por la mañana, Eduardo “Mudo” Aguirre arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para hacer pruebas médicas y estampar su firma con la Maquina Cementera de la Cruz Azul, un acuerdo que lo vinculará a La Noria hasta el año 2026.

Fue en los pasillos del Aeropuerto donde el delantero mexicano mostró su felicitad por firmar con los cementeros, diciendo incluso que su decisión de fichar con la entidad capitalina se debe a la ilusión de volver a la Selección Mexicana y ser opción de Diego Cocca para el Mundial del 2026.

“Feliz de estar aquí (Cruz Azul), es un equipo grande. Quiero aportar al equipo para que se vengan grandes cosas. He perdido un poco de terreno en la Selección Mexicana, ya sea por la lesión y eso, pero Cruz Azul es una gran vitrina para demostrar lo que venía haciendo antes.”, mencionaba Aguirre, quien marchaba a toda prisa para encontrar la salida del Aeropuerto y marchar rumbo a las pruebas médicas.

El ex atacante de Santos Laguna también agregó que el sueño de jugar en Europa está intacto y que Cruz Azul puede ser el mejor trampolín para hacerlo. En cuanto a lo físico, el “Mudo” aseguró que se encuentra al 100% y que eso se verá reflejado en el terreno de juego.
“Jugar en Europa es uno de mis sueños y por eso daré lo mejor en la Maquina, ese es uno de mis objetivos. Me siento con esa responsabilidad de poder ser el nueve de Cruz Azul y a demostrarlo en la cancha. Que confíen y que se van a venir los goles. Estoy completamente bien físicamente.”, sentenció el ariete mexicano.

Eduardo Aguirre, oriundo de San Pedro, Coahuila, está tasado al día de hoy en 3 millones de euros según el portal especializado en fichajes Transfermarkt, sin embargo, Cruz Azul cerró la operación con los laguneros por unos 5 millones de billetes verdes ante la urgencia de un nueve nominal y la falta de gol para el cuadro de Ferretti.