El delantero chileno Eduardo Vargas se despidió el viernes del club mexicano Tigres UANL para viajar a Brasil y presentar exámenes médicos para cerrar su contratación con el Atlético Mineiro.
El delantero de la selección chilena llegó a Tigres en 2017, tras jugar con Hoffenheim de Alemania, Universidad de Chile, Napoli de Italia, Gremio de Porto Alegre, Valencia de España, Queens Park Rangers de Inglaterra y Cobreloa de Chile.
“Llegamos a un acuerdo para que @eduvargas_17 viajara a Brasil para realizar exámenes médicos y cerrar una posible contratación con el Atlético Mineiro, y hoy acudió a despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico”, informó el club mexicano en su cuenta de Twitter.
El equipo también publicó varias fotografías de Vargas despidiéndose del director técnico Ricardo Ferretti y de sus compañeros como el francés André Pierre Gignac, el portero argentino Nahuel Guzmán, además de los mexicanos Javier Aquino y Luis Rodríguez.
El delantero de 30 años fue campeón con Tigres en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2019, y anotó 30 goles en 110 partidos.
Con la Universidad de Chile fue campeón de los torneos Apertura y Clausura en 2011, además de la Copa Sudamericana de ese mismo año, y con el Napoli ganó la Copa Italia en 2012.
Con la selección de su país disputó el Mundial de 2014 en Brasil, y fue campeón de la Copa América del 2015 y Centenario 2016.
“El delantero chileno Eduardo Vargas llegará este sábado a Belo Horizonte para someterse a reconocimientos médicos y concretar los últimos detalles del contrato de dos años”, publicó Atlético Mineiro en su cuenta de Twitter.