Efraín Juárez está a las puertas de su primer título en Colombia, luego de que el Atlético Nacional doblegó al América de Cali 3-1 en la ida de la Final de la Copa Dimayor.
La escuadra que dirige el entrenador mexicano, vino de atrás para derrotar el jueves por la noche al conjunto americano, en duelo disputado en el Estadio Atanasio Girardot en Medellín.
De manera tal que Juárez y sus muchachos llevarán dos goles para la vuelta, misma que se disputará el domingo a las 16:00 horas en el Estadio Pascual Guerrero en Cali.
El encuentro de ida comenzó con la ventaja para el América de Cali por medio de Duván Vergara, quien apenas a los seis minutos sacó un bombazo espectacular de larga distancia, para vencer al experimentado guardameta David Ospina.
Sin embargo, este Atlético Nacional de Juárez es un equipo con muchísima calidad y al 30′, inició la remontada por medio de Andrés Román con una gran definición dentro del área.
En el segundo tiempo, al 49′ los Verdolagas marcaron el 2-1 por medio de Marino Hinestroza, quien tuvo paso por el futbol mexicano con el Pachuca hace un par de años.
Y al 72′, para completar la victoria, apareció el delantero Alfredo Morelos, exfutbolista del Rangers de Escocia para con un derechazo cruzado poner el 3-1 y hacer que el Atanasio Girardot explotara de alegría.
Cabe mencionar que el técnico mexicano tuvo que ver este partido desde un palco, debido a que purgó uno de los juegos de suspensión que tiene en la Copa, luego de la polémica por sus festejos.
Por ello, fue su auxiliar Luis Ernesto Pérez, quien estuvo en el área técnica para llevar a buen puerto el juego de ida y sacar al menos dos goles de ventaja para llevárselos al partido definitivo en la casa del América, escenario durísimo para el Atlético Nacional.