El técnico de los Pumas, Efraín Juárez, quedó exhibido este martes en la conferencia de prensa previo al juego ante Inter Miami, al desconocer que en la Leagues Cup se podían apelar expulsiones.
TE PUEDE INTERESAR: Marcel Ruíz dice “sí” a Palmeiras: Toluca escucha una oferta de 10 millones de euros
Ello a raíz de que el Inter Miami, su próximo rival, recuperó al defensa uruguayo Maximiliano Falcón, quien había sido expulsado ante Necaxa, luego de protestar la tarjeta roja en ese cotejo.
“Sí, la verdad es que nos sorprendió muchísimo. Hoy nos enteramos y fue como… No sabía que se podían quitar tarjetas rojas. Y es una realidad que, más allá de eso, es a veces hasta un poco frustrante“, dijo en primera instancia Efraín.
¿Qué dice el Reglamento de Leagues Cup?
En el apartado XIII del Reglamento, en el inciso B del punto 3. Comité de Apelaciones, se establece que un club puede apelar alguna decisión arbitral que haya considerado errónea, la cual se debe hacer a un correo electrónico de manera escrita, y en la que debe proveer de pruebas para sustentar el reclamo.
Además, al club que solicite una apelación se le cobrarán cinco mil dólares y si la gana, ese dinero se le devolverá. Por tanto, Inter Miami recuperó a su jugador y no tiró dinero a la basura.
“Que se puedan cambiar reglas que no son habituales en el mundo del futbol, como cambiar una roja de la noche a la mañana y que pueda jugar un jugador que está suspendido… La verdad es que nos sorprende muchísimo.
“Pero bueno, es parte de lo que tenemos que adaptarnos. Muchísimas veces pasan estas situaciones, más en este tipo de torneos“, agregó Juárez, quien claramente no él ni nadie de su cuerpo técnico leyó el reglamento.
¿Quién irá a la portería en lugar de Keylor?
Por otra parte, el estratega auriazul habló de la baja de Keylor Navas, quien justo fue expulsado en el partido anterior ante Atlanta United y por el cual hubieran podido apelar si hubiesen leído el reglamento.
Efraín habló de las posibilidades que tienen en el arco, donde el elegido podría ser una vez más el jovencito de 17 años, Rodrigo Parra, quien fue el titular de los Pumas antes de la llegada de Keylor.
“Tengo cuatro excelentes porteros, empezando por Keylor, que tenemos en la categoría, luego está Pablito Lara, que hoy sigue lesionado. Obviamente, tenemos a Mike (Paul), a (Rodrigo) Parra y, seguramente, con toda esa confianza que hoy trae el equipo, con todo ese ánimo, yo creo que, al que tome la decisión de poner, estaremos muy bien, muy contentos y muy bien protegidos en ese arco.”


Efraín Juárez, DT de Pumas. Foto: Mexsport 


