Efraín Juárez habló tras su renuncia a Atlético Nacional: “Cuenten la verdad”

El DT mexicano se fue del club con el que consiguió doblete en diciembre porque le manosearon el equipo



Efraín Juárez. Foto: EFE

Un frenético día el que tuvo Efraín Juárez este martes, luego de presentar su renuncia al Atlético Nacional en Colombia, apenas un mes después de haber ganado Liga y Copa.

LEE ADEMÁS: Raúl Jiménez y Edson Álvarez chocaron en la Premier; West Ham se llevó el triunfo ante Fulham

El joven entrenador mexicano, se pronunció en su cuenta de X tras salir del club verdolaga, decisión que tomó porque le manosearon al equipo.

Y es que reportes desde el país sudamericano, indicaron que la directiva no contempló al estratega al no retener a jugadores que eran claves en su esquema, como son Marino Hinestroza, Samuel Velásquez y Álvaro Angulo.

LEE ADEMÁS: San Diego FC y Chucky Lozano comienzan preparación para su debut en la MLS

Además, el técnico de 36 años se enteró de un fichaje por redes sociales, al tiempo de que el exjugador del América, Matheus Uribe, realizaría exámenes médicos este mismo día.

Nada de eso se le habría notificado al entrenador mexicano, toda vez que las decisiones habrían sido tomadas de manera unilateral por la directiva encabezada por el director deportivo, Gustavo Fermani.

Juárez: “Cuenten la verdad”

A través de su cuenta en X, @EfraJuarez, el técnico escribió un mensaje en inglés que traducido al español dice lo siguiente:

“Este asunto nunca fue sobre ningún tipo de términos financieros y ahora estoy desempleado. Me reuniré con mi familia pronto en Barcelona. Habría deseado que hubiera mejor comunicación. Gracias al Atlético Nacional”.

Y en otro mensaje, el cual acompañó con una imagen de él junto a la Copa y Liga ganadas, remató con la frase: “Cuenten la historia, pero cuenten la verdad”.

Tras cuatro meses y dos títulos, Efraín Juárez culminó su efímero pero glorioso paso por el equipo más grande de Colombia, uno con el que iba a jugar la Copa Libertadores del 2025, torneo en el que había grandes expectativas.

Sin embargo, las diferencias con la directiva del Atlético Nacional y las decisiones en las que se habría omitido a Juárez, le dieron al traste al proyecto del entrenador mexicano, ya que no permitió que le pasaran por encima.