Los Pumas entrenaron este jueves en el Estadio Olímpico Universitario, donde ya solo jugarán los felinos, toda vez que la UNAM echó a la calle a Cruz Azul.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan fecha y rival para el regreso del América al Estadio Azteca
Posterior a la práctica, habló el técnico Efraín Juárez, quien hizo una confesión muy particular, pero dolorosa al mismo tiempo.
Y es que aunado a que los felinos tienen 15 años sin ganar un título de liga, el joven técnico mexicano no los ha podido levantar, si bien lleva casi un año en el banquillo.
Por tales circunstancias, hizo una confesión sobre que a su hijo le hacen bullying en la escuela porque no gana como estratega auriazul.
*”Me tocó acostarme un día con mi hijo, Andreu, y él lloraba. Yo le decía, ‘¿Qué te pasa, hijo mío?’ Y me decía: ‘En la escuela me hacen burla, porque mi papá es el entrenador y no gana.
Puedo asegurar que todos los días que me he sentado con ellos, los he visto a los ojos y les puedo decir que papá ha entregado todo, por el bien de una institución, por el bien de un grupo, y lo más importante, por el bien de ellos. Y ahí se durmió, se quedó tranquilo, y se fue. Y al otro día, creo que se peleó con el que le dijo eso”*, dijo Juárez para cerrar una larga conferencia que duró alrededor de 40 minutos.
“En la escuela se burlaban de mi hijo porque su papá ‘no gana’. Yo le dije que papá es honesto y lo da todo por su club. Al día siguiente, se peleó con el que se lo dijo”.
— PressPort (@PressPortmx) January 8, 2026
— Efraín Juárez pic.twitter.com/KEdxv66cqq
Prometió gobernarse más y no caer en exabruptos
Y es que Efra habló de todo, también de la mala fama que se ha generado como entrenador, por ser muy arrebatado y muy efusivo, lo cual le ha generado expulsiones y castigos.
Por ello, señaló que para el Clausura 2026 que comienza este domingo para los felinos ante Querétaro en CU, será mucho más controlado.
*”Muchas veces como entrenador explotaba de alguna manera que no era buena. Uno de los aprendizajes que he tenido y no solo aquí, porque el otro día también escuchaba que en Pumas, no está para aprender. No, yo sí aprendo todos los días, hasta el día que me muera yo aprenderé.
Estoy muy fuerte, con mucha ilusión, muy contento, orgulloso de representar a mi equipo, a mi club de mis amores, eso no lo he negado nunca y nunca lo negaré, y tengo mucha energía, porque ese torneo sea muy bueno por todos nosotros los Pumas.”*
No se espera que debuten Robert y Juninho
Ya sobre el juego de este domingo ante los Gallos Blancos, el estratega señaló que cuanto a los casos de Juninho Vieira y Robert Morales, prefiere llevarlos de a poco, porque apenas se incorporaron esta semana al equipo.
De ahí que no se espera que tengan actividad en esta Jornada 1 ante los emplumados.
*”Juninho y Robert, la realidad es que tenemos que ir con calma, porque llegaron hoy, tengo dos entrenamientos con Juninho y uno con Robert, entonces tenemos que ir con calma.
Era una de las cosas que teníamos que mejorar del año pasado (la llegada de refuerzos), lo hemos hecho, porque también llegaron otros refuerzos, el tema de Tony (Leone), el tema de César (Garza), el tema de Jordan (Carrillo), el tema de Jesús (Rivas), que bueno, no es refuerzo, él es de casa, de toda la vida.”*

Foto: Mexsport 


