Efraín Juárez tendría en la mira a Antuna y Córdova, pero solo le podrían llevar a uno

Ambos jugadores no continuarán en Tigres y en el Pedregal los ven con buenos ojos



Foto: Mexsport

Los Pumas están de lleno en Acapulco en el trabajo de pretemporada rumbo al Clausura 2026, torneo en el que buscarán al menos regresar a la Liguilla, si bien el tema de acabar con la sequía de títulos luce muy difícil de terminar.

TE PUEDE INTERESAR: Chicharito se convertiría en comentarista de ESPN si no encuentra equipo

Por lo pronto, la escuadra que dirige Efraín Juárez realiza su etapa de playa para ponerse a tono físicamente, para después, en Cantera, enfocarse en el aspecto futbolístico rumbo a un nuevo certamen.

Los felinos ya anunciaron a César Garza como su primer refuerzo de manera oficial, pero se sabe que tienen ya a Juninho Vieira del Flamengo y a Tony Leone, también canterano de Rayados de Monterrey, si bien a ninguno de esos dos los han anunciado de manera oficial.

Más allá de esa situación, han surgido dos nombres que se han puesto en el radar del conjunto universitario, ambos jugadores mexicanos que, si bien todavía jóvenes, ya cuentan con experiencia profesional.

Antuna y Córdova, suenan como opciones para el equipo felino

Una vez que terminó el Apertura 2025 y los Tigres perdieron la Final con Toluca, comenzaron a surgir nombres de jugadores que ya no continuarían en el equipo de la Sultana del Norte, en particular Sebastián Córdova.

Quien incluso ni siquiera fue parte de la comitiva que viajó a Toluca para la Final de vuelta, debido a que ya está completamente borrado del equipo que dirige Guido Pizarro. De ahí que el jugador haya quedado libre.

Y en el caso de Uriel Antuna, el futbolista que tuvo paso por Chivas y Cruz Azul, también ya está relegado a un papel secundario en el equipo felino. En el último torneo solamente jugó 120 minutos en fase regular, distribuidos en nueve partidos, ninguno de ellos como titular.

En la Liguilla, Antuna disputó apenas ocho minutos y, si bien convirtió un penal en la serie por el título ante los choriceros, ya no hay espacio para él en este equipo, por lo que, tres torneos después de haber llegado al club de la UANL, deberá buscar nuevos aires.

La versión que corre en torno al Pedregal es que tanto Uriel Antuna como Sebastián Córdova resultan atractivos para Efraín Juárez. Sin embargo, la nueva vicepresidencia deportiva del club, encabezada por Antonio Sancho, en todo caso podría llevar solo a uno de los dos.

De cualquier forma, los Pumas se siguen armando de cara al Clausura 2026, con el objetivo de mejorar lo hecho durante todo el 2025, año en el que dos veces se quedaron en el play-in, además de que Universidad Nacional cumplirá en 2026 sus XV años sin título de liga.