Ejecutan en Florida a Donald Dillbeck

REDACCIÓN OVACIONES Foto: EFE MIAMI.- La ejecución de Donald Dillbeck, que en sus 59 años ha sido condenado por dos asesinatos en primer grado, el primero cometido con arma de fuego en 1979 cuando era menor de edad y otro a puñaladas en 1990, se realizó este jueves a la hora señalada pues no quedaron

Continue Reading →



REDACCIÓN OVACIONES

Foto: EFE

MIAMI.- La ejecución de Donald Dillbeck, que en sus 59 años ha sido condenado por dos asesinatos en primer grado, el primero cometido con arma de fuego en 1979 cuando era menor de edad y otro a puñaladas en 1990, se realizó este jueves a la hora señalada pues no quedaron apelaciones pendientes.

La ejecución se llevó a cabo en la Prisión Estatal de Florida mediante una inyección letal.

Los obispos católicos de Florida, que pidieron clemencia para Dillbeck al gobernador Ron DeSantis, orgamizaron vigilias y encuentros por todo el estado para orar por “Dillbeck, su víctima y sus familias y por nuestra sociedad que continúa imponiendo violencia a cambio de violencia”.

Una de las vigilias se llevó a cabo a la hora que está programada la ejecución, frente a la residencia del gobernador en Tallahassee, capital de Florida, y está organizada por la Coalición de Tallahassee contra la Pena de Muerte (Tallahassee Coalition Against the Death Penalty).

 

LEE ADEMÁS: Preocupa a Congresistas de EU reforma electoral de AMLO

 

Dillbeck fue condenado a muerte en 1994 por el asesinato de Faye Vann, una mujer de 44 años que se resistió al robo de su auto en un garaje de Tallahassee, la capital de Florida, y a la que el entonces prófugo de la justicia apuñaló.

Antes se había fugado de una granja-prisión donde cumplía cadena perpetua por el asesinato a tiros del policía Dwight Lynn Hall, de 31 años, cometido cuando tenía solo 15 años.

 

TE PUEDE INTERESAR: Compra Bill Gates acciones en Heineken Holding vendidas por Femsa

 

El abogado de Dillbeck, que alegó un trastorno neuronal porque su madre consumió alcohol en grandes cantidades cuando estaba embarazada de él, apeló sin éxito a la Corte Suprema de Florida y luego a la Corte Suprema de EE.UU. para que se suspendiera la ejecución.

Este último tribunal rechazó la apelación el miércoles, así que no quedan más recursos pendientes para que se lleve a cabo la ejecución, que es la primera que se realiza en Florida desde 2019 y la número 100 desde que se restableció la pena capital en este estado en 1976.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó la orden de ejecutar a Dillbeck en enero pasado.

Con información de EFE