El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos anunció la instalación simultánea de 15 nuevos módulos de seguridad en Cuajimalpa como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en la demarcación.
En una primera etapa, anunció la rehabilitación de cinco módulos que fueron renovados con pintura, mejoras en infraestructura, servicios de emergencia y atención ciudadana.
LEE ADEMÁS: Sheinbaum aplaude que Brugada reafirmara decreto contra el maíz transgénico
Dijo que, en la administración anterior, estos espacios fueron abandonados y utilizados para actividades ilícitas, sin embargo, aseguró que ahora van a operar como puntos estratégicos con vigilancia permanente las 24 horas del día.
“Queremos que mujeres, jóvenes y familias se acerquen a estos módulos para denunciar cualquier delito y que haya una reacción inmediata. Así me comprometí y lo estoy cumpliendo”.
Explicó que, además de la vigilancia, estos módulos fueron diseñadas como espacios de vinculación ciudadana, donde las comunidades puedan sentirse seguras al caminar, pasear o realizar actividades sin temor a ser intimidadas por grupos delictivos.
Al resaltar que “nuestras familias merecen un entorno seguro, y estas acciones buscan garantizarlo”, subrayó que la rehabilitación de estos espacios marca un cambio significativo en su uso, ya que anteriormente eran refugios para delincuentes o puntos de consumo de drogas y alcohol.
Tras señalar que los módulos son una respuesta al compromiso para garantizar la seguridad de los vecinos de la alcaldía Cuajimalpa, así como para priorizar la cercanía, el humanismo y resultados efectivos en beneficio de la ciudadanía, dijo que “hoy, lo que antes era símbolo de abandono es ahora un pilar de protección para nuestras comunidades”.

Foto: Cortesía 


