El Atlas sucumbe por la mínima ante Philadelphia en los cuartos ida de Concachampions

BRANDON ARREGUÍN Foto: TW @PhilaUnion Los Rojinegros del Atlas tuvieron una amarga visita al Subaru Park del Philadelphia Unión en la ida de los cuartos de final de la Concachampions. Comenzó la fase de los mejores 8 en la CONCACAF Liga de Campeones con un resultado amargo para los Rojinegros del Atlas, quienes sucumbieron por

Continue Reading →



BRANDON ARREGUÍN

Foto: TW @PhilaUnion

Los Rojinegros del Atlas tuvieron una amarga visita al Subaru Park del Philadelphia Unión en la ida de los cuartos de final de la Concachampions.

Comenzó la fase de los mejores 8 en la CONCACAF Liga de Campeones con un resultado amargo para los Rojinegros del Atlas, quienes sucumbieron por la mínima ante el Philadelphia Union de la MLS.

El partido comenzó con el equipo mexicano tomando la iniciativa a tal grado que Julián Quiñones intentó apenas a los 3 minutos de juego una chilena desde fuera del área qué pasó cerca del marco rival.

 

LEE ADEMÁS: León goleó a Santos y queda como quinto en la tabla general

 

El mismo Quiñones probó de fuera del área a los 9 minutos un disparo que el arquero André Blake tapó recostando sobre su lado derecho. A partir de ese momento, los locales tomaron protagonismo acercándose con peligro a la valla del colombiano Camilo Vargas, siendo a los 15 minutos el primer acercamiento de peligro con un centro del húngaro Daniel Gazdag que no pudo rematar el centro delantero Julián Carranza.

Al minuto 24, un trazo largo de Brian Lozano conectó con Quiñones que no pudo definir la oportunidad más clara hasta ese momento ante la buena salida del cancerbero del Union. El cero por cero seguía en el marcador.

La polémica llegó a los 29 minutos del primer tiempo en una jugada defensiva del Atlas donde el central Carlos Robles arroya al lateral Nathan Harriel dentro del área rojinegra y el silbante decide no pitar penal ante los reclamos del cuadro local.

La figura del arquero Blake se agrandó con sendas atajadas en la primera mitad a los jugadores de “La Academia”. El meta jamaicano sacó dos jugadas claras de gol.

Fue en el tiempo de compensación del primer tiempo donde el peruano Anderson Santamaría se iría expulsado por una falta en el filo del área a Carranza. A partir de ahí, la balanza se inclinaría totalmente para Philadelphia y la figura de Camilo Vargas se haría enorme impidiendo la anotación hasta los últimos minutos.

Fue hasta los minutos finales, específicamente en el 85 que el mismo Vargas cometería penal por una salida imprudente al derribar al argentino Carranza. De esta manera, el cuadro estadounidense marcó el único tanto del partido a cuenta del número 10 Gaznag, que fusiló el arco del guardameta cafetalero.

 

Con este resultado, el Atlas vuelve a Guadalajara en desventaja para la vuelta, que se jugará el próximo miércoles 12 de abril en la cancha del Estadio Jalisco.