El Buen Fin 2024 podría elevar al comercio regional, 83% de las Cámaras locales organizaron eventos de Primera Compra

9 de cada 10 personas manifestaron entusiasmo por realizar compras en el primer día



Foto: Cuartoscuro.com

De acuerdo con una encuesta de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) levantada a nivel nacional, 83% de las cámaras afiliadas organizaron eventos de “Primera Compra” o inauguración oficial para la edición 14 de El Buen Fin 2024, que inició el viernes 15 de noviembre y concluye este lunes.

LEE ADEMÁS: SHCP rectifica error en Presupuesto 2025: UNAM e IPN tendrán aumento del 3.5%

El organismo confederado, que encabeza Octavio de la Torre, señaló que destacó en el inicio del fin más barato del año, la sinergia entre autoridades locales y las cámaras de comercio para garantizar un inicio exitoso.

De la encuesta, se desprende que 75% de los comercios participantes son locales, reflejando con ello la importancia del comercio regional.

De las personas que respondieron la encuesta, 91.7% manifestó gran entusiasmo por realizar compras en el primer día, y 50% consideró que las acciones impulsadas por el gobierno han beneficiado a las empresas de sus localidades.

La Concanaco Servytur señaló que la primera jornada de El Buen Fin 2024 ha registrado una participación entusiasta tanto de comercios como de consumidores, consolidándose como un evento clave para reactivar la economía y fomentar el consumo responsable en todo el país.

De la Torre dio a conocer que durante el primer día de El Buen Fin 2024, de cada 10 personas, cuatro consideraron que en esta edición podría haber mejores ofertas que en 2023 (41.7%) y 5.0% dijeron que será igual.

La encuesta señala que las Cámaras de comercio tienen áreas de oportunidad para fortalecer la participación empresarial, entre las que destacan la capacitación: necesaria para optimizar estrategias de ventas y servicio al cliente; digitalización, para mejorar las plataformas digitales y simplificación de trámites para el registro de negocios.

Así como incentivos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), con apoyo adicional a pequeñas y medianas empresas para su integración al programa.

Y fomento al consumo local, con promoción de experiencias que integren comercio artesanal, gastronomía tradicional y turismo regional.