Edson Álvarez alzó el trofeo que acredita a México como nuevo campeón de la Concacaf Nations League y cientos de fuegos artificiales iluminaron el SoFi Stadium de California. Se trató del primer título del jugador del West Ham como capitán del Tri. Pero que no habría sido posible sin el aporte del letal Raúl Jiménez, quien jugó el torneo en modo imperial.
LEE ADEMÁS: Licencia de Conducir Permanente 2025 en CDMX: ¿Cuándo es el último día para realizar el trámite?
El mediocampista de 27 años de edad fue parte esencial del triunfo mexicano sobre Panamá para acreditarse como nuevo monarca de un certamen que se le había negado hasta anoche al conjunto tricolor. Edson jugó los 90 minutos y tuvo una precisión del 79% en sus pases y de 18 duelos disputados a ras de campo, ganó 12, para redondear una destacada actuación en California.
Y tras probar las dulces mieles de la gloria, Álvarez ahora espera que este gran paso de la Selección Mexicana de Futbol sea el primero hacia una buena participación azteca en el próximo Mundial de 2026, donde será local junto a Estados Unidos y Canadá.
“Tener los pies sobre la tierra (fue la clave). Es un torneo muy lindo para ganar, se nos había negado y bueno, el momento fue mágico para mi en lo personal, pero colectivamente todos sabemos que esto apenas comienza, que tenemos que seguir por este camino. Hay muchas cosas por mejorar, pero en general es un ambiente muy bueno el que tenemos”, expresó a los medios tras derrotar 2-1 al combinado nacional canalero.
Pero más allá de esa inyección de confianza que ha dejado este histórico triunfo, mismo que ha servido para recortar distancias con Estados Unidos, que es máximo campeón de Nations League con tres cetros, para el exjugador del América y Ajax, el haber recobrado la mejor versión de su compañero y amigo Raúl Jiménez, ha tenido un especial valor, sobre todo, después de aquel golpe sufrido ante David Luiz que le causó una fractura de cráneo y puso en riesgo, no solo su carrera, sino hasta su vida.
“Para nada sorprende lo que Raúl puede aportar a este equipo. Da doblemente de gusto por todo lo que él pasó, por toda la situación tan complicada y la verdad que ver cómo salió adelante para mi es un ejemplo de superación y qué mejor que ahora disfrute todo lo que está consiguiendo, pero que siga por ese camino porque lo queremos de aquí al Mundial y mucho más”, sentenció.

Foto: Oswaldo Figueroa / Esto 


