El emotivo mensaje de Novak Djokovic a su mentor: “Siempre serás recordado”

El legendario capitán, único en ganar el torneo con tres naciones distintas



Novak Djokovic ha abierto su corazón para hablar de su mentor. En un momento cargado de emotividad durante las Finales de la Copa Davis en Bolonia, se rindió un homenaje para honrar la memoria de Nikola Pilic, el influyente entrenador fallecido en septiembre a los 86 años, a quien el serbio ganador de 24 cetros de Grand Slam, no dudó nombrarlo como su padre en el tenis.

LEE ADEMÁS: FIFA oficializó a Guadalajara y Monterrey como sedes del Repechaje para el Mundial

El serbio, acompañado por Boris Becker e Ivan Ljubicic, lideró un conmovedor tributo al hombre que moldeara sus carreras y dejara una huella imborrable en la historia del torneo por equipos más importante del mundo.

Pilic, una figura monumental en el deporte blanco, conquistó cinco títulos de la Copa Davis a lo largo de su trayectoria como capitán, con lo que redondeó la hazaña única de guiar a tres naciones diferentes hacia la gloria, con Alemania (1988, 1989 y 1993), Croacia (2005) y Serbia (2010). Este triple hito no fue sino el motivo por el cual Djokovic le dedicó un emotivo mensaje durante la ceremonia, donde los tres tenistas representaron simbólicamente los países que Pilic llevó al éxito.

“Este es un momento de emociones contradictorias para mí, si soy honesto. Niki fue tan instrumental en mi vida, en mi carrera y en todas las carreras de los hombres en la cancha. Debo decir que no hay mejor escenario que la Copa Davis para celebrar el legado de Niki Pilic, que probablemente permanecerá como el único capitán de la Copa Davis en la historia en ganar con tres naciones diferentes”, comentó Nole, visiblemente emocionado en la pista central.

“Desde mi corazón, gracias Niki. Siempre serás recordado. Te amamos”, concluyó el serbio, en un mensaje que resonó en el estadio, al tiempo que Boris Becker, quien formó parte de los equipos alemanes capitaneados por Pilic, enfatizó con los ojos cristalinos el papel fundamental del entrenador en el desarrollo del tenis alemán.

”Si quieren explicar la importancia que Niki Pilic tuvo para el tenis alemán, necesitaríamos un par de días. El tenis alemán no habría sucedido sin este hombre. No solo fue nuestro capitán, sino que también fue mi entrenador. Aprendí tanto sobre el deporte que no aprendí de nadie más. Te amamos y te extrañamos”, contó.

Ivan Ljubicic, arquitecto del título croata de 2005, completó el homenaje ante el público en italiano. Los tres tenistas posaron posteriormente para una fotografía con cinco réplicas del trofeo, representando cada uno de los títulos que Pilic obtuvo a lo largo de su extraordinaria carrera.