El enemigo no está en casa, el adversario está afuera y se llama Morena: Santiago Taboada

15, noviembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com

Al registrarse como único candidato a la precandidatura a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada afirmó que el enemigo no está en casa, el adversario está afuera y se llama Morena.

En su mensaje después de cumplir con los requisitos para participar en el proceso interno del Frente Amplio por la Ciudad de México conformado por su partido, Acción Nacional, Revolución Democrática y Revolucionario Institucional aseguró que no van a caer en ninguna provocación que ponga en riesgo la división del Frente.

Después de recibir la constancia de registro como precandidato a la jefatura de Gobierno dijo que “desde hace mucho tiempo tomé la decisión de que quería un cambio en mi Ciudad, sin miedo a lo que pudiera pasar y hoy llegó el día más importante de mi vida porque hoy estoy aquí, la que desde hace 20 años es mi casa, rodeado de amigos, amigas, aliados, aliadas”.

Advirtió que “voy a dejar la piel, no me van a doblar, les voy a ganar, no voy a descansar; con la misma energía que me han visto toda mi vida, con esa energía voy a seguir recorriendo la Ciudad de México para decirle a los chilangos que sí hay de otra, que sí se puede vivir diferente, que necesitamos en la ciudad mejorar la calidad de vida.”

En su discurso se comprometió a apoyar a Xóchitl Gálvez Ruiz para que gane la Presidencia de la República en el 2024.

“Mi querida Xóchitl, aquí tienes a un soldado que va a sacar agua de las piedras, vamos a darle la mayor cantidad de votos para que sea presidenta desde la Ciudad de México. Mi compromiso contigo para que seas la próxima presidenta es trabajar sin descanso, sumar sin reservas y eso lo vamos a hacer porque sabemos hacerlo y lo hemos hecho durante muchos años, así que mi querida Xóchitl, desde aquí te lo digo: vas a ser la próxima presidenta de este país”.

Por lo anterior, afirmó que “vamos a jugar para ganar, con todo, sin miedo” y lanzó una advertencia a Morena “no nos vamos a dejar” y se comprometió también con la dirigencia de su partido.

“Aquí van a tener un goleador, aquí vamos a meter los goles suficientes y le vamos a agujerear la portería Morena. En la ciudad hay un proyecto distinto que va a transformar su realidad y ese proyecto es el de Santiago Taboada en la jefatura de gobierno”.