El fracaso no cabe en Cruz Azul

26, mayo 2021

“LA FINAL ES UNA OPORTUNIDAD DE MOSTRARTE”: LUIS ROMO

La Máquina prepara su visita a Torreón, Coahuila, para la final de ida contra Santos

A estas alturas, el fracaso no es opción en Cruz Azul. Sólo el éxito, palabra que han tatuado en la mente jugadores como Luis Romo.

“No pensamos en el fracaso, sólo en el éxito, en triunfar y pensamos en ganar. Así ha sido, cada fin de semana pensamos en ser mejores, siempre el objetivo fue ganar, el domingo es ganar, no pensamos en el fracaso, el chip está insertado”, dijo el mediocampista de La Máquina, en la primera sesión virtual del Día de Medios de la Gran Final del Torneo Guard1anes 2021.

Sobre el ambiente en La Noria y las expectativas a la final de ida, Romo destacó el buen ánimo.

“Estamos muy bien, motivados y con ganas de vivir el momento, de disfrutar la final, hicimos una gran campaña, toca cerrar con broche de oro, creo que será una final linda y atractiva. Acá no lo tomamos como presión, sino como una oportunidad más, cada torneo te brinda la oportunidad de mostrarte”.

Cuestionado por los fantasmas del equipo, esos que no lo han dejado levantar un título de liga desde hace casi 23 años, Romo opinó que “dejamos todo de lado, la forma de cambiar esa historia es logrando el campeonato, estamos metidos y en lo que nos corresponde. Dejamos de lado eso de los fantasma, no digo que seamos campeones, pero sí que lucharemos a muerte”.

Respecto a las indicaciones de quienes mueven los hilos del equipo, desde cuerpo técnico hasta directiva, el mediocampista de 25 años de edad comentó que “nos dejan disfrutar a nuestra manera, te dicen que disfrutes y que estés mentalizado. Es mi primera final y la voy a disfrutar mucho. Te presionan bien, sabemos lo que debemos hacer con la idea de juego del profesor (Juan Reynoso), debemos salir con nuestra mejor versión”.

También opinó de las palabras de Reynoso tras eliminar al Pachuca en la semifinal. El estratega de los celestes exigió a los medios no “manchar” la final con la maldición del equipo en partidos de alta importancia, o sea, las cruzazuleadas.

“Juan se refería a que la afición es la que a veces se deja guiar por las palabras de los medios, la afición se deja llevar un poco por lo que hablan.

“(Con el coaching mental) trabajamos en hacernos una familia, todo el plantel se hizo muy cercano, tenemos una convivencia cercana, lo que viene de afuera nos está rebotando, nos tenemos al uno al otro en la cancha y el respaldo de todos en el club”.

Por último, Romo habló de sus expectativas con la Selección Mexicana, luego de su convocatoria definitiva en el Final Four de la Nations League Concacaf; desconoce si está en la mira del Tricolor Olímpico.

“No escuché ese rumor (posible llamado a la Selección Olímpica), vi la lista de la Selección para enfrentar a Costa Rica (semifinal de la Nations League) y estoy ahí, me enorgullece la playera y donde sea que esté lo daré todo por la selección, representar mi bandera es lo mejor que me puede pasar. Ser campeón con Cruz Azul me ayudará a llegar motivado”, concluyó.