La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que la alerta de género continuará en la capital del país mientras haya feminicidios y aseguró que en sus primeros 100 días de gobierno se sentaron las bases de la transformación.
LEE ADEMÁS: Decreto para dar incentivos fiscales a inversionistas, muy positivo: Altamirano
Ante un auditorio nacional repleto y miles de personas afuera, escuchándola desde las pantallas colocada en el exterior, dijo que su gobierno es feminista y ratificó su compromiso con la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
“Una revolución de las mujeres que luche por la libertad, la justicia y la felicidad para todas, porque recordemos que ninguna mujer será libre hasta que todas seamos libres. Nuestra demanda y nuestra lucha es simple: una sociedad en la que el género no sea causa para la desigualdad”, señaló ante su gabinete en pleno y funcionarios de los distintos niveles de gobierno.
En este sentido, destacó la importancia de crear una ciudad igualitaria y segura para todas las mujeres, pues no puede haber paz ni transformación verdadera si no se combate con fuerza la violencia contra las mujeres.
Brugada también mencionó que su gobierno está desarrollando un gran plan de igualdad sustantiva, que incluye el fortalecimiento del sistema público de cuidados para garantizar que las mujeres puedan participar en la vida laboral y política en igualdad de condiciones.
Tras hacer un reconocimiento al expresidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum, ambos exjefes de Gobierno de la CDMX, acotó que seguirá construyéndose una ciudad de avanzada y con mejores niveles de vida para los capitalinos.
En este marco, apuntó que los nuevos programas sociales como Mercomuna, Ingreso Ciudadano Universal, Desde la Cuna, Hombres de 63 y 64 y Universitarios en Movimiento beneficiarán en 2025 a más de 600 mil capitalinos.

Foto: Cuartoscuro.com 


