El gobierno de la CDMX no prevé operativo para la concentración del domingo

AIDA RAMÍREZ Foto: @Claudiashein Para la concentración del próximo domingo en el Zócalo capitalino, por parte de personas que dicen, defenderán al Instituto Nacional Electoral (INE), el gobierno de la Ciudad de México aún no prevé establecer algún mecanismo u operativo de seguridad. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que, si bien no

Continue Reading →



AIDA RAMÍREZ

Foto: @Claudiashein

Para la concentración del próximo domingo en el Zócalo capitalino, por parte de personas que dicen, defenderán al Instituto Nacional Electoral (INE), el gobierno de la Ciudad de México aún no prevé establecer algún mecanismo u operativo de seguridad.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que, si bien no está de acuerdo con el nombre que se le ha dado a esa movilización “El INE no se toca”, como autoridades “siempre estamos dispuestos a lo que requieren.

“No importa que estemos o no de acuerdo con la manifestación, nuestra obligación y responsabilidad es que se lleve a cabo en paz y tranquilidad, y que la Ciudad tenga todos los servicio”, dijo en conferencia de prensa luego de dar banderazo de salida a 60 metrobuses eléctricos, al señalar que el nombre de la marcha debiera ser “marcha para volver al pasado”.

Asimismo, la mandataria capitalina adelantó que no tiene contemplado estar en sus oficinas en el Palacio del Antiguo Ayuntamiento durante este domingo, cuando se lleve a cabo la concentración.

Cabe recordar que diversas organizaciones sociales han convocado a la concentración este 26 de febrero en el Zócalo capitalino a favor del INE y en contra del plan B para hacer modificaciones a leyes secundarias.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum se dijo en contra de que los consejeros que dejarán al organismo electoral en próximas semanas, cobren el llamado bono de despedida.

“Está muy mal.

No estoy de acuerdo. Son recursos públicos, y nuestros ingresos vienen de los impuestos de la gente. Él ya estuvo nueve años, primero al frente del IFE y luego del INE; con un ingreso por encima de cualquier servidor, y luego una liquidación, no creo que sea correcto”, dijo.

Y ante la llegada de los próximos cuatro consejeros que ocuparán un lugar en el INE, los llamó a que “estén a favor de la democracia, por el bienestar del pueblo, por el futuro del país, y no por el futuro de un grupo o conservar canonjías, o buscar beneficios personales”.

Sheinbaum Pardo subrayó que el Instituto Nacional Electoral “es importante para el país, pero no por ello debe estar sujeto a unas cuantas personas, a un grupo o a cuotas de partidos políticos”, por lo que consideró que deben ser servidores públicos “honestos que quieran a la democracia sin excesos”.