El infierno de Toluca se le da bien a Pumas, pero los Diablos van invictos en casa

13, marzo 2024

José Andrés Díaz/ Ovaciones

Foto: Mexsport

Aunado a que Pumas no gana ni de casualidad como visitante, el domingo pasado en casa ante Tijuana apenas y consiguió un empate que si bien estuvo empañado de polémica arbitral a favor de Xolos, la realidad es que los felinos atraviesan un mal momento.

LEE ADEMÁS: Pumas atraviesa mal momento y solo Julio González sería contemplado al Tri; Chino y Memote, fuera

 

El próximo domingo los universitarios saldrán de casa con la intención de recuperarse del traspié ante los fronterizos y con la obligación de ya ganar como visitantes, algo que no consiguen desde octubre del 2023 cuando golearon 1-4 a Cruz Azul en el Estadio Azteca, aunque ese partido también fue en la Ciudad de México.

De hecho, fuera de la capital del país, los auriazules no obtienen una victoria desde septiembre del 2023, cuando doblegaron a Puebla por 0-2 en el Estadio Cuauhtémoc.

Con ello, es prácticamente medio año el que ha pasado sin que los Pumas ganen realmente como visitantes y fuera de la Ciudad de México; si a algo aspira este semestre el equipo que ahora dirige el argentino Gustavo Lema, tiene sí o sí que ganar fuera del Estadio Olímpico Universitario.

Y aunque el panorama no es bueno, porque en el presente Clausura 2024 tienen cero victorias fuera de casa, por dos empates y tres derrotas, su siguiente juego fuera de CU es en un recinto en el que no le ha ido mal en los últimos tiempos.

 

El infierno de Toluca les viene bien

En sus dos visitas más recientes a la cancha del Toluca, los Pumas han sacado un punto y un pase a la Liguilla, producto de un empate y una victoria, aunque su más reciente presentación en el Nemesio Diez ya tiene año y medio.

Porque el 10 de septiembre del 2022 que Universidad Nacional visitó La Bombonera y sacó un empate 2-2 ante los Diablos Rojos. En aquella ocasión, el arquero Julio González fue el héroe porque se lanzó al ataque y consiguió un gol de último minuto para sacar al menos una unidad de visita.

 

LEE TAMBIÉN: Toluca tropieza ante Bravos y frena su racha de victorias

 

Pero casi un año antes, en noviembre del 2021 y en partido correspondiente al Repechaje del Apertura de ese año, los universitarios consiguieron el boleto a la Liguilla, gracias a un golazo desde medio campo por parte de Leonel López, más otro tanto de Juan Ignacio Dinenno, en tanto que por los choriceros marcó Haret Ortega de penal pero no fue suficiente para evitar la eliminación.

 

Toluca ha ganado todos sus partidos en casa

Lo malo para los del Pedregal es que si bien los últimos resultados en tierra mexiquense le favorecen, en el presente certamen de Liga MX, el Toluca ha sido infranqueable en su casa.

El equipo dirigido por el portugués Renato Paiva ha ganado todos los encuentros disputados en el Nemesio Diez para un total de cinco.

En esa cantidad de victorias ha marcado 13 goles y solamente recibido tres, por lo que los escarlata lucen como un equipo sumamente sólido ante su afición al menos en el torneo doméstico.

Porque también cabe recordar que los Diablos hicieron el ridículo en su casa en la Copa de Campeones de Concacaf, cuando en primera ronda el Herediano le dio la vuelta 2-3 y lo eliminó muy temprano en el certamen, en uno de los bochornos más grandes en la historia de la institución.