El inminente regreso desde Europa de un jugador del América pondría en aprietos a André Jardine

El regreso de Jorge Meré del Cádiz generaría exceso de extranjeros en América. Jardine enfrenta decisiones difíciles tras tricampeonato.



El América ha conformado la más temible dinastía que se recuerde en la Liga MX. Con una sólida base de jugadores, aun con la baja de iconos como Julián Quiñones, André Jardine supo exprimir al máximo a cada una de sus piezas para alcanzar el ansiado tricampeonato, mismo que ha marcado un hito en la historia del futbol mexicano, ya que nunca antes algún equipo había alcanzado este logro en torneos cortos.

LEE ADEMÁS: Costco y Sam’s Club México: horarios especiales para Navidad 2024

Con esa misma certeza que existe sobre la sabiduría del entrenador brasileño, el conjunto azulcrema sabe que si bien podría tener algunas bajas de cara el mercado invernal de fichajes, existe talento suficiente en el plantel. Además, en Coapa tienen claro que deberán buscar refuerzos para intentar el tetracampeonato en el próximo torneo Clausura 2025.

Las Águilas podrían sufrir sensibles bajas en el futuro cercano, como la del chileno Diego Valdés, quien buscaría salir del equipo milloneta al haberse peleado con Jardine y tener ofertas del extranjero, así como del Santos Laguna, equipo más interesado en el sudamericano, ya que Fernando Ortiz lo dirigió en su etapa con los cremas.

Richard Sánchez es otro de los que buscará nuevos aires tras ganarlo todo con los de Coapa, e incluso confesó que quiere tener más minutos y estaría dispuesto a dejar El Nido para jugar más, ya que si bien fue clave en la edificación de esta dinastía, no fue nunca un titular indiscutible, como pretende serlo fuera de la entidad amarilla.

Se sabe que tampoco Néstor Araujo continuaría con el Club America, ya que nunca terminó por afianzarse, mucho menos ante la irrupción de Ramón Juárez y el inminente regreso de Igor Lichnovsky tras la lesión que lo dejó fuera del pasado Apertura 2024. Además, el defensor Jorge Meré, quien llegó a las Águilas en el 2022, estaría de vuelta tras su paso por el Mazatlán, y posteriormente con el Cádiz FC de la Segunda División de España.

En este invierno concluye su préstamo con los ibéricos, por lo que en enero tendrá que reportar en Coapa para continuar con su contrato, mismo que culmina en el verano de 2025, por lo que estaría cuando menos un torneo más con los emplumados. El problema sería que el club americanista se excedería por uno en la cantidad máxima de extranjeros que pueden tener, así que probablemente le busquen acomodo, ya que de acuerdo con varios reportes, no entraría el planes del entrenador amazónico.