“El juego no volverá a retrasarse”: confirman que el Steelers vs Bills se disputará el lunes

14, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

El juego entre Pittsburgh Steelers y Buffalo Bills se mantendrá en el horario y fecha establecidos. El enfrentamiento correspondiente a la Ronda de Comodines de los Playoffs de la NFL se llevará a cabo a pesar de una prohibición para viajar en esa área por el mal tiempo, según confirmó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

 

Foto: Reuters

A pesar de la posibilidad persistente de que las condiciones climáticas en Buffalo pudieran provocar otro aplazamiento del partido de la Ronda de Comodines de la Conferencia Americana, la mandataria anunció que el juego se disputará según lo previsto este lunes 15 de enero a las 15:30 horas, tiempo del centro de México.

“El juego no volverá a retrasarse”, afirmó la gobernadora, a pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitiera una alerta de tormenta invernal para una buena parte del oeste de Nueva York desde principios de la semana pasada, incluido Orchard Park, donde los Bills juegan sus partidos como locales. Alerta que se mantiene vigente.

De hecho, el Highmark Stadium permanece cubierto de una espesa nieve. Debido a las restricciones de viaje, el personal de Buffalo aún no ha podido retirar la capa blanca que cubre el césped del inmueble y esto derivará una carrera contra el tiempo para limpiar la nieve tan pronto como el lunes por la tarde.

 

LEE ADEMÁS: Juego entre Steelers y Bills podría posponerse nuevamente por el mal tiempo en Buffalo

 

Según los pronósticos, en Buffalo nevará durante toda la semana y la única interrupción real en la precipitación se producirá precisamente el lunes por la tarde, justo cuando se tiene planeado disputar el partido un día después de lo planeado.

De esta manera, Bills y los Steelers finalmente se verán las caras en busca de su boleto a la Ronda Divisional, donde los locales parten como claros favoritos para llevarse la victoria, aunque un motivado Pittsburgh, de la mano de Mason Rudolph, podría ser sumamente peligroso para los liderados por Josh Allen.

 

Precisamente, la gran incógnita en Buffalo radica en saber qué versión presentará Allen, más allá del clima. Si sale al campo como el mariscal de campo explosivo capaz de anotar tanto por aire como por tierra, poco podrán hacer los acereros, pero si es ese quarterback impreciso que regala pases por racimos, los de Mike Tomlin tienen amplias posibilidades de vencer.

Y es que a pesar de que pocos apostaban por ellos, los seis veces ganadores del Super Bowl cerraron la campaña con un récord de 10-7 y una racha de tres victorias seguidas les permitió llegar a la parte importante de la campaña con la confianza a tope para conseguir su primera victoria en Playoffs desde el 2016.

Si los Steelers ganan, jugarán contra los Ravens en Baltimore, donde saben perfectamente cómo ganar. Si los Bills lo hacen, recibirán a los Kansas City Chiefs en la siguiente ronda.