En la primera serie que se jugará en los cuartos de final del Clausura 2025, los Diablos Rojos del Toluca, que terminaron como líderes de la fase regular, visitan a Rayados este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio BBVA.
Día sin sombra 2025 México: ¿Cuándo y dónde y por qué ocurre este fenómeno?
El conjunto de los Diablos Rojos es el favorito para avanzar a las semifinales, toda vez que el conjunto regio necesitó de dos juegos de Play-In, para meterse como octavo de la tabla.
Aunque el ritmo futbolístico podría decirse que lo traen mejor los Rayados, porque los Diablos tuvieron que parar dos semanas en las que la Liga MX decidió alargar el Play-In.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed hizo las cosas mucho mejor en la fase regular, con el mejor jugador del torneo que es Alexis Vega, más el goleador portugués Paulinho.
En tanto, los dirigidos por Martín Demichelis, si bien entraron a la Liguilla, atraviesan por problemas internos que ahora sí que les pueden costar muy caro debido al nivel de rival que tienen.
Aparte de esa situación, lo peor es que su gran estrella y flamante refuerzo, Sergio Ramos, sigue fuera de combate por lesión, por lo que no podrán contar con él, al menos para el juego de Ida.
Rayados no le gana a Toluca desde hace dos años
Estos dos equipos se midieron muy temprano en el Clausura 2025, ya que apenas chocaron en la Jornada 2 con marcador de 1-1, pero a una altura del torneo en el que ambos equipos apenas están en búsqueda de ritmo.
Pero más allá de ese resultado, Monterrey tiene poquito más de dos años sin poderle ganar a los escarlatas, ya que su última victoria data del 5 de febrero del 2023 por marcador de 2-1 como local.
De ahí que se antoja que a estos Rayados, tanto por ese historial, pero sobre todo por las circunstancias que lo rodean en la actualidad con un vestidor dividido, les va a costar bastante esta eliminatoria.
Eso no quiere decir que los choriceros se puedan confiar, ya que el vasto plantel que tiene Monterrey, en cualquier momento puede recobrar la memoria y hacerle pasar un muy mal trago y echarlo a las primeras de cambio en esta Liguilla.
Cabe recordar que la Vuelta de esta serie se disputará el sábado en el Nemesio Diez de Toluca, por lo que si Rayados no logra sacar una ventaja, llegará casi sentenciado al infierno choricero, mientras que si los Diablos logran algo de su visita a Monterrey, tendrán la Vuelta mucho más a modo.

Foto: Mexsport 


