El Magic sorprende a los Celtics con todo y sólida actuación de Jayson Tatum

Orlando Magic venció 95-93 a Boston Celtics con 61 puntos de Wagner y Banchero, cortando racha ganadora pese a los 36 puntos de Tatum.



Foto: EFE

Los Boston Celtics tropezaron por primera vez desde el pasado 9 de abril y lo hicieron ante el mismo rival, Orlando Magic. El vigente campeón perdió el tercer juego de la serie de primera ronda de los NBA Playoffs de visita en el Kia Center con todo y una soberbia actuación de Jayson Tatum y sus 36 puntos.

LEE ADEMÁS: Derrick Harmon sufrió la muerte de su madre tras ser seleccionado por los Steelers en NFL Draft 2025

El Magic respondió tras perder los primeros dos juegos de la serie y cobró venganza al enviar a los Celtics en un profundo espiral descendente en la segunda mitad para así llevarse una victoria por marcador de 95-93.

El punto de inflexión ocurrió cuando el marcador estaba empatado a 91 con 2:31 por jugarse. Entonces, Franz Wagner anotó los siguientes –y últimos– cuatro puntos del Magic para amarrar la ansiada victoria.

Los 32 puntos de Wagner lideraron al Magic en su noche mágica, seguidos por los 29 de Paolo Banchero. El dúo estelar de Orlando sumó 61 puntos, con lo que marcó su tercer partido consecutivo con más de 20 puntos cada uno.

LEE ADEMÁS: Real Madrid rectifica y asegura su participación en la Final de Copa del Rey

Con ello, se unieron a Shaquille O’Neal y Penny Hardaway como las únicas parejas de compañeros del Magic en lograrlo en la historia de los Playoffs. Aunque Shaq y Hardaway lo lograron en dos ocasiones distintas.

Por su parte, Tatum, quien regresó luego de que se perdió el segundo juego debido a un hematoma en su muñeca derecha, arrasó con Orlando y anotó 36 puntos, el máximo del partido. Pero no fue suficiente.

De esta manera, los Celtics, segundo clasificado, se quedaron cortos en su intento por ganar su primer juego en el Kia Center desde octubre de 2022. El Magic forzó 21 pérdidas de balón de Boston, la mayor cantidad en un partido esta temporada para los campeones defensores y así, redondeó una noche perfecta para su afición.