El mensaje de Ángel Sepúlveda tras ganar la Copa Oro 2025 que ilusiona a todo Cruz Azul

El atacante, quien renovó su contrato hasta diciembre de 2026, tiene en mente el objetivo de llevar al club a su décimo título de liga



Luego de la participación en la Copa Oro de cinco de sus jugadores con la Selección Mexicana, Cruz Azul espera por fin contar con su plantel completo de cara al inicio del torneo Apertura 2025 de Liga MX. No obstante, los seleccionados de La Máquina Jesús Orozco Chiquete, ‘Charly’ Rodríguez, Erik Lira, Jorge Sánchez y Ángel Sepúlveda tendrán unos días de licencia antes de reincorporarse, por lo que no estarán disponibles para el debut en la jornada 1 contra Mazatlán.

LEE ADEMÁS: Capítulo 6 de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’: Fecha de estreno, horario y todo lo que pasará

Pero a pesar de que se incorporarán paulatinamente a los trabajos del grupo, Ángel Sepúlveda, una de las figuras clave del equipo, ya puso el chip celeste con un mensaje claro en sus redes sociales sobre las aspiraciones que tienen él y sus compañeros para el naciente campeonato.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Por la 10”, escribió el delantero acompañando una foto donde aparecen todos los jugadores de Cruz Azul que disputaron la Copa Oro con el trofeo recién conseguido.

El atacante, quien renovó su contrato hasta diciembre de 2026, tiene en mente el objetivo de llevar al club a su décimo título de liga. Luego de 83 partidos, 32 goles y nueve asistencias con la camiseta celeste, ‘El Cuate’ se ha consolidado como un referente en el ataque y es clave para intentar conseguir en ansiado campeonato.

Su liderazgo quedó demostrado en dicho video que circuló en redes, cuando reunió a sus compañeros tras los festejos de la Copa Oro, pero también es evidente su fuerza dentro de la institución cooperativista en los últimos torneos. Y es que el club ha realizado una fuerte depuración en su sector ofensivo, al desprenderse de tres delanteros que llegaron como refuerzos pero no cumplieron las expectativas.

Primero fue Diber Cambindo, colombiano, quien no logró adaptarse y ha seguido su carrera con Necaxa. Si bien las lesiones truncaron la carrera de Gabriel Fernández con los cementeros, también ha sido desechado, tal como el griego Georgios Giakoumakis, que nunca alcanzó su mejor versión física.

En total, Cruz Azul invirtió 23.7 millones de dólares en estos refuerzos fallidos, lo que refleja la confianza depositada en Sepúlveda, quien se ha consolidado como líder del ataque. Pero a pesar de la limpieza realizada, el equipo no descarta sumar un delantero de renombre.

Se especula la llegada de jugador serbio Luka Jovic, que tuvo pasos por el AC Milan, Real Madrid y Eintracht Frankfurt, aunque de concretarse, llegaría como agente libre. La duda es si este posible fichaje podría competir con Sepúlveda por el rol protagónico en la delantera.

Con el regreso de los seleccionados en los próximos días, el técnico Nicolás Larcamón tendrá la tarea de integrarlos rápidamente al esquema competitivo. El equipo ya mostró su potencial al conquistar la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. Y ahora busca trasladar ese éxito a la Liga MX.