César Garza tenía dos opciones como futbolista: picar piedra dentro de un plantel plagado de extranjeros en su club formador Rayados de Monterrey o bien, aventurarse en una liga de discreto cartel en Europa para buscar fogueo internacional. Y eligió lo segundo. El joven de 19 años recién debutó en la Premiership de Escocia con el Dundee FC, donde entró de cambio para disputar sus primeros 15 minutos en el Viejo Continente.
LEE ADEMÁS: Orbelín Pineda jugó con AEK Atenas: ¿ya no será fichaje de Chivas?
La escuadra del Dundee venció de visita por marcador de 1-3 al St. Johnstone en duelo celebrado en el McDiarmid Park por la Jornada 22 de la liga escocesa. Garza, quien debutó con La Pandilla en octubre del 2023, ingresó a los 75 minutos en lugar del austriaco Oluwaseun Adewumi para firmar una actuación a la altura de las circunstancias en su primera incursión con su nuevo club.
Sin embargo, Garza Cantú cometió un juego peligroso que le valió el recibir su primera tarjeta amarilla, tan solo cuatro minutos después de su ingreso al terreno de juego. Se trató de su primera oportunidad luego de que la jornada pasada se quedó en el banquillo en el derbi frente al Dundee United, mismo que perdió su equipo por 1-2.
Pero ahora, Dundee recuperó tres puntos tras una excelente victoria en St Johnstone. Tras un comienzo espectacular, los Dark Blues se pusieron arriba por tres goles tan pronto como en el minuto 22.
Simon Murray, Seb Palmer-Houlden y Lyall Cameron marcaron cada uno, con lo que pudieron desatar un frenesí de alegría entre sus aficionados. Los Saints intentaron volver a meterse en el partido y Josh McPake logró marcar un gol a mitad de la segunda parte, pero el Dundee pudo manejar el partido cómodamente hasta el final y conseguir una importante victoria.
Los Dark Blues no realizaron grandes ataques en el último cuarto de partido, pero manejaron el resto del crono con calma hasta el desenlace del cotejo. Fue entonces que Garza ingresó al campo en lugar del destacado Adewumi. Su entrada ayudó a fortalecer el mediocampo y a evitar que los Saints pudieran desarrollar ataques con una posesión fácil.
Gracias a este resultado, Dundee FC llegó 25 puntos con un partido pendiente. En las próximas dos jornadas se medirá ni más ni menos que a los históricos multicampeones Rangers y Celtic para después medirse de nuevo al Dundee United en la Copa de Escocia.

Foto: Cortesía @DundeeFC 


