PATRICIA RAMIREZ
Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra el ministro Javier Laynez Potisek, a quien calificó cómo su “alteza serenísima”, por haber concedido una suspensión contra el Plan B de la reforma electoral.
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, señaló que desde muchos sectores se busca que en México prevalezca un “supremo poder conservador.
“Fue cancelado (el Plan B) por un ministro, es interesante porque lo aprobaron senadores y diputados que es el poder más cercano a la soberanía popular, y de repente un ministro que no es electo por el pueblo, ni siquiera la Suprema Corte, sino un ministro la cancela”, sentenció al referirse nuevamente al tema.
“Es un hecho yo pienso inédito y desde luego injusto, arbitrario ya pues ahora tenemos ya en los hechos, o quieren que prevalezca, que impere en México una especie de supremo poder conservador y ya este ministro Laynez ya es como su alteza serenisima”, insistió.
Agregó que pese a esto va a seguir adelante si cancelan en definitiva el Plan B y “vamos con el plan C que es convocar al pueblo a continuar con la transformación”, precisó.

CIUDAD DE MÉXICO, 11JULIO2018.- Sesión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual es presidida por el ministro Eduardo Medina Mora Icaza. En la imagen Javier Laynez Potisek.
FOTO: SCJN /CUARTOSCURO.COM 


