El mundo de la Fórmula 1 ve con buenos ojos el posible regreso de Checo Pérez con Cadillac

Recién el jefe de equipo en Red Bull, Christian Horner, volvió a hablar sobre Checo.



Checo Pérez. Foto: Cuartoscuro

Sergio Pérez acelera a fondo en la contienda por quedarse con uno de los dos asientos disponibles que tendría Cadillac de confirmarse su regreso a la Fórmula 1 para el año próximo. El piloto mexicano se ha quedado con una espina clavada luego de su intempestiva salida de Red Bull Racing, por lo que una eventual vuelta al Gran Circo con el naciente equipo estadounidense podría ser la vía para encontrar su redención.

LEE ADEMÁS: ¿Qué es el Pez Diablo?: Por qué es tan temible al rededor del mundo ¡Está en México!

Han pasado dos meses desde que el equipo de las bebidas energéticas lo sustituyó por Liam Lawson. Ese lapso ha sido de introspección para el piloto azteca de 35 años de edad, pero también le ha servido para analizar posibles escenarios, uno de ellos, de la mano de la inversión de General Motors para participar en la máxima categoría a partir de 2026.

Si bien el proyecto aún no ha recibido luz verde oficialmente por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), progresa en la dirección correcta, por lo que el jalisciense encontraría una vía para su flamante vuelta a las pistas de la categoría reina del deporte motor.

Recién el jefe de equipo en Red Bull, Christian Horner, volvió a hablar sobre el de Guadalajara, Jalisco, al reconocer que el RB20 no ofrecía las mejores condiciones de manejo, aunque dejó en claro que fue entonces que el tetracampeón mundial Max Verstappen demostró su valía a diferencia de Pérez Mendoza, quien se quedó corto ante la adversidad.

“Si caminabas un milímetro a cada lado, se convertía en un automóvil mucho más problemático de conducir, que Max (Verstappen) podía enmascarar y conducir. Creo que eso es lo que más le dolió a Checo, que esa ventana era tan estrecha”, mencionó Horner, de acuerdo con RacingNews365.

Sin duda, la presión fue un factor que le jugó en contra al tapatío en su última temporada en Milton Keynes, sobre todo al ser señalado como el culpable de la derrota en el Campeonato Mundial de Constructores. Es por eso que una eventual vuelta a la F1 en un equipo de menor proyección, podría ayudarle a reencontrarse con su mejor versión.

Si eres Cadillac, necesitas a alguien con experiencia. Checo ha estado en varios equipos durante mucho tiempo. Sabe cómo moverse. Podría ser de gran ayuda. Quizás ponerle (a Pérez) un contrato de un año, es mucho mejor que tener a novatos allí. Esa es una oportunidad para Checo”, dijo el ex director del equipo Haas, Guenther Steiner, a GPblog días atrás.

Una postura que el propio Horner ha respaldado. “No me sorprendería en absoluto que apostaran (Cadillac) por la experiencia de alguien como Sergio si quiere decidir continuar su carrera en la F1″, comentó Horner a talkSPORT cuando se supo de la eventual llegada del equipo estadounidense al máximo circuito.

Cadillac recientemente llegó a un acuerdo con General Motors para su entrada en la Fórmula 1. Al no poder producir sus propios motores hasta 2028, se dice que la naciente escudería está en conversaciones con Ferrari para comprarle motores como cliente durante dos años, posición donde Checo se vería beneficiado al ser un gran desarrollador de autos.

“Podría volver a estar en una mejor posición. Yo diría que podría tener valor para Cadillac. Checo era muy bueno cuando estaba en Racing Point. Siempre se esforzaba al máximo, aunque fuera el equipo menos favorecido. No podía seguir el ritmo de la presión del equipo líder, así que tal vez sea su zona de confort, donde no tiene esa presión de tener que demostrar que es bueno ganando, tal vez eso lo coloque en un mejor lugar”, abundó Steiner.

Se dice que el equipo estadounidense ya ha contratado a más de 300 personas y está en conversaciones con varios proveedores de piezas. Todo esto, a pesar de que aún falta el documento oficial de inscripción para la temporada 2026. Debido a eso, se cree que el acuerdo con Pérez podría esperar un poco más, al menos hasta días después de conseguir el visto bueno para la definitiva incursión del equipo en la parrilla.