Ahora que Manny Pacquiao regresará al ring, tras su retiro en 2021, recordaremos una de las peleas que han marcado la carrera de la leyenda filipina, estas fueron contra el mexicano, Juan Manuel Márquez, a quien enfrentó en cuatro ocasiones, y con quien sufrió una de las más doloras derrotas de su exitosa trayectoria.
Te puede interesar: Pacquiao vs Mario Barrios: fecha, horario y canales para ver la esperada pelea en TV o streaming
El primer enfrentamiento entre ambos pugilistas se dio en el lejano 2004, en aquel entonces, el “pacman” llegaba como el actual campeón. El filipino mantuvo el cinturón del IBF World Featherweight y del WBA (super) World Featherweight, después de que los jueces decidieran empate, entre ambos boxeadores.
Cuatro años después, en 2008, daba inicio a una gran rivalidad. Para este segundo enfrentamiento, Pacquiao se llevó el triunfo por decisión dividida y pudo mantenerse como el campeón del WBC. Para este combate ambos pugilistas nos habían dejado con ganas de más, por lo que, Márquez había solicitado la revancha, la cual llegaría hasta 2011.
En el tercer cruce, ambos dejaron todo en el ring, Márquez, dominó al filipino, e incluso los fanáticos del boxeo vieron la victoria del mexicano sobre el “pacman”, sin embargo el trago amargo llegó cuando los jueces le dieron el triunfo a Pacquiao a través de las tarjetas por decisión mayoritaria.
Tras esta épica batalla, el pugilista mexicano, se sintió robado, por lo que volvió hacerle frente al “pacman”. La batalla decisiva llegaría para diciembre del 2012 desde Las Vegas, donde la “dinamita” haría historia al noquear al filipino tras tirarle un volado.
La arena de Las Vegas era un infierno, con apoyo dividido, pero con más presencia mexicana, Márquez salió motivado y con sed de revancha. Desde el comienzo de la campana, los dos boxeadores salieron a intercambiar golpes.
Los primeros rounds fueron bastantes parejos, no sería hasta el episodio 6, cuando Manny Pacquiao comenzó a tirar una serie de combinaciones, la cuales fueron bien resistidas por el mexicano. En su contra, el “dinamita” midió un mal paso dado por el filipino, quien a la hora de ir hacia adelante, Márquez, le tiró un volado, conectando directo a la mandíbula, lo que provocó la caída del campeón.
De esta manera, Juan Manuel Márquez se hizo acreedor de la victoria, llevándose el título wélter del OMB. Tras este épico combate, la revista “The ring” reconoció el enfrentamiento como la pelea del año.

Foto: Mexsport 


