JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Martín Montiel
Hay un nuevo ídolo en Ciudad Universitaria y se llama César Huerta. El volante auriazul, se convirtió esta tarde en la figura de los Pumas por su brillante actuación ante Toluca en el Estadio Olímpico Universitario.
El apodado Chino, por sus rulos en el cabello, fue el mejor jugador de los 22 hombres en el terreno de juego este domingo, tanto por el golazo que se mandó para el 2-1 de Pumas, como también porque provocó la jugada del penal para el 3-1.
Primero, porque al 37′ se mandó una soberbia jugada individual en la que se llevó a dos marcadores y le metió tunel al lateral derecho de Toluca, Brian García, para después definir con poco ángulo a segundo poste, pese a la lanzada de Tiago Volpi.
Y después, al 41′, otra vez en una jugada donde dejó pagando a Brian García, quien ante la frustración y velocidad de Huerta, le metió un empujón en el filo del área y el árbitro Diego Montaño marcó penal.
La pena máxima fue cobrada por Eduardo Salvio, quien engañó al arquero Volpi, para así anotar el 3-1 y desatar el júbilo en Ciudad Universitaria.
Tras las dos jugadas de Huerta, la afición universitaria se le entregó por completo al Chino, coreando su nombre y pidiendo que le den cada balón posible para que vaya hacia adelante a favor de Universidad Nacional.

Martín Montiel 


