El PAN exige en el Senado que no se dé “carpetazo” al caso de Cuauhtémoc Blanco

No llegamos todas, aseguraron las legisladoras, quienes pidieron a las mujeres de Morena no ser cómplices del ex gobernador de Morelos



Foto: Cuartoscuro.com

Los senadores del Partido Acción Nacional exigieron a Morena y aliados que no den carpetazo a los “atropellos” cometidos por el ex gobernador de Morelos y hoy diputado federal, Cuauhtémoc Blanco.

LEE ADEMÁS: Asteroide 2024 YR4: ¿Qué pasa con la roca espacial que mantiene en vilo a los científicos?

“No es aceptable que viniendo la denuncia de su hermana y de su esposa le den carpetazo en Fast Track. Nos oponemos rotundamente a que eso suceda, porque eso va en contra del interés de las víctimas.

o que nosotros exigimos es que no le den carpetazo, que el asunto se investigue a fondo y que se haga justicia”, demandó el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.

En conferencia de prensa y siendo el día 25 de mes, que es cuando se conmemora el Día Naranja, una iniciativa para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, la senadora Michel González condenó que Morena haya decidido proteger a uno de los suyos, sin importar el dolor, ni la indignación de las víctimas y la presidenta y su partido sean cómplices de ese silencio, estando del lado de los agresores.

LEE ADEMÁS: Aprueba Cámara de Diputados dictamen que rechaza desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Por lo anterior, refirió que se trataba de un momento histórico “y no podemos seguir construyendo un país donde los agresores encuentran refugio en el poder. Estamos pidiendo que la ley se cumpla, que haya justicia, que las denuncias no sean desechadas por conveniencia política”.

En tanto, la vicecoordinadora del grupo parlamentario, Mayuli Martínez Simón, advirtió que “este caso es un claro reflejo de que con Morena no llegamos todas, por lo que reiteró el llamado que hizo Anaya Cortés para que el oficialismo no le dé carpetazo, ya que, indicó, “no es cuestión de partidos, sino de generar paz y seguridad para mujeres que son violentadas en este país”.

Finalmente, hizo un llamado a Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres del gobierno federal para que aclarara si habrá seguridad y justicia para las mujeres en México o se mantendrá del lado de un militante de su partido y presunto violentador sexual.