El radical cambio en la vida de Layún tras su retiro gracias a Piqué: “Fue rarísimo”

MARTÍN AVILÉS Foto: Cortesía IG @kingsleagueamericas Apenas ha pasado un mes desde que el América se coronó en el Apertura 2023 y Miguel Layún colgó los botines. Pero ese tiempo fue suficiente para que la vida del ahora exfutbolista diera un giro de 180 grados. Luego de una prodigiosa carrera en la que pudo ser

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: Cortesía IG @kingsleagueamericas

Apenas ha pasado un mes desde que el América se coronó en el Apertura 2023 y Miguel Layún colgó los botines. Pero ese tiempo fue suficiente para que la vida del ahora exfutbolista diera un giro de 180 grados.

Luego de una prodigiosa carrera en la que pudo ser campeón con el América en dos ocasiones y jugar en Europa en clubes como Atalanta, Porto, Watford y Sevilla, ahora el veracruzano es el flamante presidente de la Américas Kings League, proyecto que por primera vez llega a este continente en busca de crecer tanto como lo ha hecho en Europa.

“Es un reto sumamente apasionante. Hay pocos casos que se retiren y acto siguiente tengan un proyecto que les apasione tanto como me apasione a mí la Kings League. Creo que no podría pedir más. Así que, disfrutando cada momento, con ilusión de que comiencen ya las jornadas”, dijo el ex lateral.

“Los últimos meses han sido con un sinfín de emociones. Si bien se cerró un ciclo que es la parte más importante de mi vida. S e abría uno que para mí representa mucho. Ya tenía algunos proyectos antes que la Kings League. Imagina para mí esa mezcla de entretenimiento y futbol. ¿Qué más puedo pedir?“, agregó.

Ahora como todo un profesional de la dirigencia, Layún se desmarcó al ser cuestionado de qué equipo veía favorito para esta Américas Kings League. “Vamos a saberlo después del draft, hay muy buenos jugadores. Nuestro gran reto es esto, que ya tenemos el estándar y tenemos que cumplirlo. Los mantendremos muy informados”.

Layún estaba tranquilamente disfrutando de su jubilación como jugador de fútbol cuando su teléfono sonó para cambiar su vida para siempre.

“Fue rarísimo. De repente recibí un mensaje, apareció Gerard Piqué y me invitan a ser presidente. Me emocionó mucho recibir la propuesta desde su boca”, recordó. “Hay que elevar los estándares que ya puso sobre la mesa España. Ahora nuestro gran reto es ver cómo superamos en la Kings League Santander. Es el objetivo que nos hemos planteado. Trabajaremos mucho para que eso suceda”.