Aaron Rodgers aún no ha firmado un contrato con los Pittsburgh Steelers, pero comenzó a jugar con fuego. El cuatro veces MVP de la NFL tiene a los hexacampeones del Super Bowl comiendo de su mano con un peligroso coqueteo, mientras espera por una señal de los Minnesota Vikings para volver a la NFC Norte con el odiado rival divisional de su exequipo Green Bay Packers.
Al menos así lo ve Ben Roethlisberger, exmariscal de campo y leyenda de los Steelers. ‘El Big Ben’ ya avisó que los Vikings si bien han mostrado confianza en JJ McCarthy, aún exploran a A-Rod como una opción puente mientras el egresado de Michigan se adapta al sistema tras un año lesionado.
“Aaron, seamos sinceros. Si vas a lanzarle a DK Metcalf y contárselo a todo el mundo, más vale que firmes. ¿Qué estamos haciendo? De verdad creo que va a ser un steeler. Lo digo. De verdad creo que va a ser un steeler. Sin embargo, la razón, en mi opinión, por la que aún no ha firmado, creo que Aaron sigue esperando por Minnesota”, advirtió Roethlisberger en su podcast Footbahlin’ with Ben Roethlisberger.
Y es que el pasador de 41 años de edad entrenó con DK Metcalf el lunes, lo que generó más expectativas sobre si finalmente firmaría por el equipo negro y oro. El presidente acerero, Art Rooney II, aseguró que no lo esperarían eternamente, pero que al menos esperarían un poco más. Aunque nunca pensó que tardaría tanto.
LEE ADEMÁS: Liam Lawson rompió el silencio tras ser desterrado de Red Bull: ¿habló de Checo Pérez?
El rendimiento de Aaron Rodgers la temporada pasada fue una admirable recuperación tras una rotura de tendón de Aquiles. Sin embargo, se quedó muy lejos de lo que ha sido capaz de hacer anteriormente.
A pesar de haber ganado varios votos para el Jugador Regreso del Año, cualquiera que lo viera podía notar que el de Chico, California, no lucía como el mismo de antaño. Su colocación del ovoide era deficiente, así como su presencia en la bolsa de protección se sentía inestable y su control habitual del ataque era poco sólida.
Para un cuatro veces MVP y ganador de un anillo de Super Bowl —irónicamente ganado ante Pittsburgh— el listón siempre es muy alto. Pero las cifras pintan un panorama aún peor, pues el egresado de California, se ubicó en el puesto 34 de 36 quarterbacks calificados en Porcentaje de Pases Completos Sobre lo Esperado (CPOE), solo por delante de Cooper Rush y Anthony Richardson. Una debacle alarmante para alguien conocido por su precisión milimétrica.
Rodgers completó el 63% de sus pases, uno de los porcentajes más bajos de su carrera. También está ligeramente por debajo de su promedio de 65%. Russell Wilson, el año pasado al frente de los Steelers, registró 63.7% y aún así, la directiva acerera ha preferido jugar el juego del MVP del Super Bowl XLV, que haber apostado por su pasador titular en 2024.