MARTÍN AVILÉS
Foto: @isaac_algar
La cruda realidad cayó de súbito para Isaac Alarcón. Una vez que se terminaron las concesiones producto del International Player Pathway, el mexicano se quedó sin un lugar en los Dallas Cowboys, a pesar de haber revolucionado su juego al cambiar de posición como liniero defensivo.
El regiomontano fue cortado por la franquicia de la Estrella Solitaria justo en el último día de recortes por parte de los diferentes equipos de cara a lo que será la temporada 2023.
Los Cowboys dejaron en libertad al mexicano, con todo y los esfuerzos que pudo para ser considerado como liniero ofensivo y luego del otro lado del ovoide. Cabe destacar que Alarcón arribó a la NFL en el 2020 como producto del programa internacional, y aunque nunca formó parte del primer equipo, cumplió los tres años de contrato que tenía como parte de dicho programa.
LEE ADEMÁS: Los Dallas Cowboys habilitan al mexicano Isaac Alarcón para jugar como defensivo
Una vez que cumplió el plazo, para permanecer en la franquicia de Dallas tenía que pasar el corte final. Y el mexicano no lo hizo. Isaac arribó a la NFL como un talento destacado en los Borregos del Tecnológico de Monterrey, donde se desempeñaba como liniero ofensivo. Tras no mostrar avances, el staff de coacheo de los Cowboys lo trasladaron a la unidad defensiva, donde probó suerte como liniero.
Los resultados tampoco fueron positivos para el regiomontano, quien casi no vio minutos durante la pretemporada. Tras no tener prácticamente actividad en los dos primeros choques frente a Jacksonville Jaguars y Seattle Seahawks, apenas estuvo un par de jugadas sobre el emparrillado en el último contra Las Vegas Raiders. En este partido apenas contabilizó una tacleada.
Una vez que quedó en libertad, Alarcón tendrá que pasar 24 horas en la lista de ‘waivers’ para ver si algún equipo lo firma o el propio Dallas lo puede recontratar para forma parte del equipo de prácticas. A sus 25 años de edad, Isaac no tuvo minutos de juego dentro de un equipo que se ha vuelto protagonista de forma constante dentro de la Conferencia Nacional.
ENTÉRATE: Diana Flores, la ‘Mahomes mexicana’ que miraba a los Steelers por televisión
Alarcón es uno de los más de mil 200 jugadores que serán cortados en total por alguna de las 32 franquicias de la NFL. De esta forma, Alfredo Gutiérrez queda como el único mexicano que se mantiene con un lugar en la mejor liga de futbol americano en el mundo. Gutiérrez, también egresado de los Borregos de Monterrey, forma parte de los San Francisco 49ers, aunque al igual que lo estuvo Alarcón, lo hace como miembro del equipo de reservas debido a su etiqueta de representante del Programa Internacional.