MARTÍN AVILÉS
Foto: Reuters
Batalló, se ilusionó, pero al final se quedó corta en su intención por hacer historia en el Abierto de Australia. Renata Zarazúa no pudo prolongar su buen momento al caer eliminada a manos de Martina Trevisan, una rival que la supera por casi 40 lugares en el ranking de la WTA.
La tenista mexicana cayó en tres sets por parciales de 6-4, 4-6 y 2-6 ante la italiana, quien tuvo que apelar a su mejor versión para sellar su pase a la segunda ronda, pues en la segunda manga, Renata parecía que podía dar la campanada.
La batalla tuvo puntos altísimos de la mexicana, quien se encontraba confiada por su prometedor inicio en el primer Grand Slam de la temporada. Renata era ya la primera azteca en avanzar al cuadro principal del Australia Open en lo que va del Siglo XXI, pero su objetivo era más ambicioso.
Sabedora de lo buena que era su rival desde el fondo de la pista, Zarazúa empezó a jugarle del lado del revés, en busca de errores que le abrieran la puerta a una posible sorpresa. El primer set fue un recital de la mexicana, quien forzó una serie de errores no forzados de Trevisan. Tal era la frustración de la italiana, que en más de una ocasión lanzó gritos en busca de una respuesta.
El momento estaba del lado de Renata, y lo prolongó un poco más al iniciar el segundo episodio con un quiebre. Pero justo cuando el encuentro parecía controlado, la número 59 del mundo regresó a sus bases y empezó a ser más agresiva, forzando la defensiva de la mexicana, quien no aguantó mucho más.
Just listen to that crowd @RenataZarazuaOf takes the opener 6-4 against Trevisan & is one set from becoming the first Mexican woman to win a main draw match here since 2000.#AusOpen • #AO2024 pic.twitter.com/h6Aq2QOK6b
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 16, 2024
Martina se llevó el segundo set gracias a dos quiebres que pusieron contra las cuerdas a la capitalina, quien vio de cerca la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda y al final se quedó con las manos vacías.
Ya en el tercer y definitivo episodio, los tres primeros puntos terminaron en quiebre, dos de ellos a favor de Trevisan. Renata ya no lucía tan cómoda desde el fondo de la pista. La italiana consiguió un tercer quiebre que le dejó el partido servido.
Rena acabó con un hace, un 83% de efectividad con el primer servicio y solamente logró cuatro quiebres en las 13 oportunidades que dispuso. De esta forma llegó a su fin la travesía de Renata en el Abierto de Australia, ya como una integrante del Top 100 de la WTA.