Serán los habitantes de la zona sur-sureste del país quienes puedan ver hecha realidad la promesa de que baje el precio de la gasolina, aunque no se tiene aún la fecha para ello.
LEE ADEMÁS: Estado de México: ¿Quiénes pueden aplicar multas según el nuevo Reglamento de Tránsito?
Y es que, durante su visita a Quintana Roo, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó que el Tren Maya operará no solo como transporte de pasajeros, sino también como un sistema de carga que permitirá distribuir gasolina en esa zona del país.
Según la mandataria, esta ampliación del proyecto contribuirá a reducir el precio del combustible en la región, además de que su gobierno mantendrá un enfoque cercano a la ciudadanía.
“Me comprometí a que íbamos a ser un gobierno cercano al pueblo y aquí estamos con ustedes. Nunca nos vamos a divorciar del pueblo de México”, señaló.
En el marco de la entrega de viviendas, Sheinbaum Pardo explicó que la modalidad de carga del Tren Maya facilitará el “traslado masivo” de combustible hacia los estados del sureste.
“Hoy en la tarde vamos a visitar la obra del Tren Maya de carga. ¿Para qué es eso? Para que pueda haber más distribución de gasolina y baje el precio de la gasolina aquí en el sureste de nuestro país”, afirmó ante los trabajadores y familias beneficiadas.
El Tren Maya es una obra de mil 553 kilómetros de vías, una de las obras magna del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, para beneficiar a los cinco estados del sureste: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, que afirmaba, habían sido olvidados por los gobiernos neoliberales.
Cabe señalar que hasta el momento, no se tiene a cuánto asciende el precio real de la gasolina regular en el país, luego de que en agosto pasado la presidenta Sheinbaum informó de la renovación del acuerdo con el sector gasolinero para mantener el tope de 24 pesos por litro de gasolina magna.
En ese sentido, Sheinbaum reiteró que su gobierno avanza en el compromiso de consolidar un tren mixto: “Nos comprometimos a que el Tren Maya no solo va a ser de pasajeros, sino de carga; ya va avanzado”.
En el mismo evento, Sheinbaum encabezó la entrega de 225 viviendas nuevas del Infonavit en Playa del Carmen, como parte del programa Vivienda para el Bienestar; se otorgaron 497 liberaciones de hipoteca del FOVISSSTE y 193 escrituras del INSUS, ampliando el acceso a la vivienda digna para trabajadores y sus familias.
Más tarde, en Puerto Morelos, Quintana Roo, la Presidenta de México destacó que la Pensión Mujeres Bienestar, —a la que se comprometió en campaña— es ya una realidad en el país y actualmente se otorga a tres millones de mexicanas de 60 a 64 años con un apoyo bimestral de tres mil pesos.
Luego, Sheinbaum supervisó la construcción de un nuevo plantel de bachillerato en Cancún, para que ningún joven se quede sin estudiar.




