Shai Gilgeous-Alexander ha vuelto a demostrar por qué es el MVP de la NBA con una actuación digna de las grandes estrellas que han iluminado esta liga. El base canadiense se mandó un partido supremo con 35 puntos y lideró el triunfo de Oklahoma City Thunder por 111-104 de visita ante los Indiana Pacers. Ahora, las Finales han vuelto a emparejarse 2-2 y nada está escrito en la carrera por el Larry O’Brien.
Te puede interesar: Chivas empató con Tapatío en primer juego de Gabriel Milito en la pretemporada
Gilgeous-Alexander terminó con 35 puntos, tres rebotes, tres robos y un bloqueo mientras disparó 12 de 24 desde el campo en 40 minutos. Y a pesar de que todo parecía estar en contra del Thunder, ha sido el explosivo jugador de 26 años quien resolvió las cosas.
Oklahoma City aún no puede cantar victoria en esta guerra, pues si bien ha ganado una importantísima batalla de visita en Bankers Life Fieldhouse, lo cierto es que los equipos que comienzan 1-2 en las Finales han ganado solo 13 de 63 series.
Entre el ruido sofocante de la multitud, el libre movimiento de balón de un liviano equipo de los Pacers y otra torpe demostración ofensiva de Tyrese Haliburton y compañía, no fue rival para el heroísmo de último momento de Shai, cuando el Thunder debía jalar el gatillo. El Más Valioso de la liga anotó 11 puntos en los últimos 3:34 de este juego para lograr una victoria vital para el Thunder.
El primer cuarto comenzó de la misma manera explosiva con la que terminó el tercer juego. Indiana se mostró más dinámico y fluido de los dos equipos luego del rápido cambio y acertó siete de sus primeros 10 tiros. Indiana se quedó con la ventaja al medio tiempo por primera ocasión en estas Finales, algo que en cualquier otro caso habría sido positivo, tal parece que para estos Pacers acostumbrados a siempre venir de atrás, no fue el mejor presagio.
En sintonía con la línea del último cuarto del Juego 3, Gilgeous-Alexander estuvo por momentos demasiado tranquilo para ser un MVP. No es que estuviera desorientado, sino que hubo varias posesiones en las que ni siquiera tocó el balón. Lo que hizo estallar a las inquisidoras redes sociales.
SERIES TIED 😤 pic.twitter.com/zvt0iMKqQV
— OKC THUNDER (@okcthunder) June 14, 2025
Ya en el tercer periodo, Indiana logró sacar ventaja de doble dígito. Por más intentos que hacía el Thunder, eran incapaces de darle la vuelta al marcador. Finalmente, para el cuarto episodio, los locales llegaron con ventaja de siete tantos por 87-80 parcial, una diferencia que les hizo caer en aparente exceso de confianza, algo que aprovechó el Thunder a cinco minutos del final.
Ahora, el final cardiaco le perteneció a Shai, quien tomó la responsabilidad y lideró una heroica la victoria de Oklahoma City. Indiana se quedó sin ofensiva una vez que se fueron atrás en el marcador. En esta ocasión Haliburton no se vistió de héroe, tampoco pudo salvarlos Pascal Siakam. OKC selló el triunfo con todo y que no estuvieron finos sus hombres en sus intentos de larga distancia.
Apenas convirtieron tres de sus 17 intentos de triples, para un pobre 17.6% de efectividad. Pero la clave pasó por la fortaleza en la pintura, donde dominaron la lucha por los rebotes 43 a 33. Ahora la serie viaja de nueva cuenta a Oklahoma, donde el próximo lunes se disputará el Juego 5.

Foto: Reuters 


