¡Electrocutan a Chivas! Los Rayos remontaron al Rebaño y se llevaron el triunfo

Pável Pérez, Badaloni y Monreal anotaron por los Rayos; Sepúlveda y Alvarado por el Rebaño


Chivas
Mexsport

El que se meta al Victoria creyendo que sacará un triunfo fácil, seguramente se equivocará en este Clausura 2025 porque el Necaxa mostró que será durísimo, tras remontar 3-2 a Chivas en esta Jornada 2 en viernes por la noche.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul confía cerrar al polaco Mateusz Bogusz, pero San Diego FC se metió en la pelea

Guadalajara se encontró con su primer descalabro en el año, en un partido en el que se había adelantado con una jugada atropellada en la que Gilberto “Tiba” Sepúlveda empujó una pelota en el área chica al 51′.

Sin embargo, el equipo de Oscar García Junyent no supo mantener la ventaja, ni mucho menos incrementarla; por el contrario, los Rayos electrocutaron feo al conjunto rojiblanco y tras el gol del Rebaño, aplastaron al Guadalajara.

Lo preocupante para estas Chivas es que se vieron muy débiles en zona defensiva; la salida de Jesús Orozco Chiquete esta vez sí pesó, más allá de que en términos generales el juego fue parejo.

Tras el gol de Guadalajara, Necaxa no se desmoralizó y, por el contrario, fue hacia adelante con un técnico Nicolás Larcamón que ya mostró que tendrá un equipo muy interesante.

La remontada comenzó al 62′; para que la cuña apriete, el primer gol necaxista fue del ex chiva Pável Pérez con un buen remate dentro del área, para el 1-1.

Tras el empate, el juego fue todo para Necaxa, equipo que logró inclinar la cancha a su favor y de lo cual Guadalajara ya no se pudo recuperar.

Al 72′, un error de Hugo Camberos en zona ofensiva, terminó en un contragolpe de Necaxa, el cual tras un centro barriéndose del colombiano Kevin Rosero, para que en el área Tomás Badaloni pusiera el 2-1.

Y luego, al 87′, una gran jugada dentro del área de Ricardo Monreal, quien había entrado de cambio, al pisar dos veces la pelota para después sacar el zurdazo, se convirtió en el 3-1.

El final del juego fue frenético, porque en el agregado un claro penal por un jalón dentro del área de Necaxa, se convirtió en el 3-2 del Guadalajara, por medio de Roberto Alvarado, si bien el arquero Luis Unsain alcanzó a tapar el esférico pero sin la fuerza suficiente para desviarlo.

En la última jugada del partido, Badaloni había marcado otro gol para Necaxa, pero fue anulado por una mano. Se acabó el tiempo y los Rayos obtuvieron su primera victoria del torneo, mientras que Chivas su primer descalabro en un partido en el que quizá no mereció perder, pero se sabe que en este deporte no es de merecimientos.