Emiliano Gamero, una sólida vuelta al ruedo en Madrid

El rejoneador destaca en la Corrida de Rejones de este jueves en Las Ventas



Foto: Cortesía Plaza 1

Las Ventas en Madrid, epicentro de la tauromaquia mundial, no perdona improvisaciones. Y es ahí, en ese escenario imponente, donde el rejoneador mexicano Emiliano Gamero dejó claro que su nombre ya merece ser leído entre los protagonistas del toreo a caballo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De infarto! River Plate elimina a Libertad en penales y se cita con Palmeiras en cuartos de la Libertadores

Para el espectador común, una vuelta al ruedo podría parecer un premio menor. Pero en Madrid no es así. Aquí, cada gesto de la afición lleva el peso de la exigencia más dura, del juicio más severo. Que Gamero haya recorrido el anillo de Las Ventas, tras su actuación en el quinto de la tarde, es mucho más que un trámite: es una señal de aceptación, una puerta que se abre para que el mexicano siga construyendo su sitio en el rejoneo.

Desde el inicio, Gamero mostró algo que en esta plaza es imprescindible: conexión con el tendido. Con “Atila” clavó banderillas de temple y precisión, y con “Primoroso” dejó dos al violín que levantaron la emoción de los presentes. Fue una labor completa, vibrante, con el sello de quien sabe que torear en Madrid no es simplemente cumplir, sino jugarse el prestigio. El rejón, es cierto, no entró a la primera. Pero incluso con ese detalle, el reconocimiento del público llegó de manera natural: la vuelta al ruedo fue una consecuencia, no una concesión.

Por su parte, Ferrer Martín y Adrián Venegas, que confirmaban sus alternativas, han también dado una vuelta al ruedo tras la lidia del primero y del segundo de la noche del primer festejo de la Feria del Caballo celebrado hoy jueves en Las Ventas. Joao Moura Caetano y Paco Velasquez saludaron ovación en el cuarto y en el quinto. Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez.

Ferrer Martín abrió la noche dejando buenas banderillas con “Perché” y toreando bien de costado a un toro que se movió con ritmo. Dio una vuelta al ruedo tras un efectivo rejón al segundo intento.

Adrián Venegas conectó mucho con los tendidos en el segundo de la tarde a lomos de “Picasso”, con el que dejó bonitos quiebros y banderillas arriba, al igual que con “Colacao”, y ajustadas piruetas en la cara. Dio una vuelta al ruedo tras pasaportarlo, también, al segundo intento.

Sergio Domínguez mostró capacidad y madurez a caballo delante del complicado tercero. El cuarto para Joao Moura fue un toro venido a menos que no dio opciones de lucimiento. Pronto se paró también el sexto, con el que Paco Velasquez mostró actitud y disposición.