Emiliano Richards y el mejor año de su vida en 2025: “Fueron sacrificios que se hicieron para que lo lograra”

Con tan solo 22 años ha alcanzado el cielo, pero tras la merecida pausa por las Fiestas, pondrá manos a la obra en busca del bicampeonato con la Escudería MG Motors.



La sonrisa de Emiliano Richards al recordar una temporada 2025 en la que por fin consiguió el título de GTM Pro1 en la Súper Copa Roshfrans, contrasta con sus ojos cristalinos a punto de romper en llanto de pensar en cada uno de los sacrificios que debió hacer para lograrlo. Con tan solo 22 años ha alcanzado el cielo, pero tras la merecida pausa por las Fiestas, pondrá manos a la obra en busca del bicampeonato con la Escudería MG Motors.

LEE ADEMÁS: Año Nuevo 2026: las mejores mensajes y deseos para enviar por WhatsApp

El desenlace fue épico. Emi realizó un arriesgado adelantamiento sobre Salvador de Alba en la última curva de la carrera final de la temporada 2025 en Monterrey para poder coronarse. Un hito en su carrera que no habría sido posible sin la ayuda de todo su equipo.

Sin duda (2025 es su mejor año). Desde el año pasado sabía del potencial que tenía aquí con un gran grupo de personas, en este deporte hay que estar rodeado de buenas personas y bueno, tengo el agradecimiento por estar aquí, mucha gente quisiera estar en mi posición y sé que lo tengo que agradecer al máximo, prepararme más y hacer mucho esfuerzo para lograrlo y sí, estoy muy contento, no tengo palabras”, dijo en charla con OVACIONES.

Richards pudo defender la ventaja con la que había llegado a la última fecha del campeonato para proclamarse vencedor absoluto tras llevarse la bandera a cuadros en el exigente trazado del Autódromo de Monterrey, mejor conocido como El Frijol. Pese a su juventud, demostró esa determinación y sangre fría tan única de los grandes campeones.

Sí, fue un gran año. Fue tanta tensión que apenas estoy aliviado, puedo decir que si tengo una palabra para describirlo es alivio y también agradecimiento con toda la gente que me apoyó. Recordar todo lo que pasó antes de arrancar (la última carrera), luego después con el rebase y así, me cae el 20. También yo fui pensando que sufrimos todo el año, fueron sacrificios que hicieron diferentes personas para que lo lograra”, comentó.

Ha sido pues el primer título en el serial para el joven piloto en apenas su segunda temporada con MG, equipo que también ha saboreado las mieles de la victoria por primera ocasión desde su incursión en Súper Copa. Pero la labor en conjunto con Manolín Gutiérrez, fue igual de importante que sus hazañas al volante.

El crédito se podría decir que es mío, pero no, es de todos los ingenieros, los mecánicos, la gente de MG Motors, el corporativo y toda la gente que va a cada fecha. Entonces es agradecer a gente como Manolín que es gran parte de este título, se lo agradezco por ser gran compañero, y sí, muy contento pero es ya estar pensando en el año que viene para retener la corona”, explicó Richards, cuya última maniobra que le ayudó a conseguir el cetro, fue criticada por algunos.

La verdad es que sabía que tenía que arriesgar un poco. Estábamos luchando por el campeonato y la verdad no lo vas pensando, vi el espacio y lo tomé y podría salir de muchas maneras, podría perder el campeonato, podría quedarme ahí en el pasto, pero gracias a Dios salió favorable hacia nuestro lado y de una manera épica”, añadió.

Emiliano forma parte de una familia con tradición automovilística. Los Richards son ya una reconocida dinastía en el deporte motor mexicano, con varios miembros involucrados como Homero Richards, tío del piloto de MG, quien fuera una estrella de NASCAR México. Además, Ivanna, hija de Homero y prima de Emi, es una prometedora piloto nacional que ha competido en la Fórmula 4 Nacam y la Súper Copa Roshfrans. Gasolina corre por las venas del campeón de Súper Copa, quien ha honrado el legado familiar con su título.

Sí, lo trato de usar como una buena motivación y estoy muy agradecido. Hablé con mi tío Homero (Richards), estaba llorando, yo nunca lo había escuchado llorar, sé que también es parte de esto; él me dio mi primera oportunidad en Súper Copa y es agradecerle también y festejaremos en familia”, finalizó.