MARTÍN AVILÉS
Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO
El dueño del Nido se hizo presente. En medio de la incertidumbre que se vive en el América luego de su eliminación en la Leagues Cup, la puerta principal de las instalaciones del Club se abrió para recibir de forma inesperada a Emilio Azcárraga Jean.
El propietario de Grupo Televisa hizo su arribo a las 10:12 de la mañana, en medio de una caravana de camionetas que ingresó a territorio azulcrema. Emilio apenas y se dejó ver. Bajó de su camioneta y caminó rumbo a los vestidores donde se reunió con el plantel que está en busca de la estrella número 14 de su historia.
Aunque algunos de los futbolistas ya se encontraban en la cancha de entrenamiento, tuvieron que regresar para escuchar al dueño del Club.
LEE ADEMÁS: Jardine explota tras eliminación del América: “Me siento indignado”
Todos estuvieron presentes. Desde los directivos Santiago Baños y Héctor González Iñárritu, pasando por el entrenador André Jardine y los jugadores. Fueron cerca de 20 minutos donde Azcárraga Jean habló con sus empleados.
Palabras más, palabras menos, pero Azcárraga dejó claro su mensaje: el título 14 es una obligación. Motivados y con la encomienda en puerta, jugadores y el staff técnico que encabeza Jardine saltaron al entrenamiento. Pero la visita del dueño no terminó ahí. Se mantuvo conversando durante 40 minutos más con los directivos del Club. Posteriormente abandonó las instalaciones de Coapa en medio del bullicio del entrenamiento.
LEE TAMBIÉN: Sergio Ramos no llegará al América; ¿por qué no se cerró el trato?
Esta es la primera ocasión que Emilio Azcárraga se presenta en el Club durante el actual semestre. No es común verlo en las instalaciones del América, aunque suele hacerlo durante los partidos en el estadio Azteca. La última vez que se le vio en Coapa fue en las semifinales del Clausura 2023 cuando su equipo quedó eliminado a manos del odiado rival, las Chivas.