Jardine explota tras eliminación del América: “Me siento indignado”

8, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Muy rápido llegó el primer fracaso de André Jardine al frente de las Águilas del América. Si bien no fue el mejor partido de su equipo, el estratega brasileño se quedó con la sensación de que sus pupilos hicieron lo necesario para avanzar a los cuartos de la Leagues Cup y factores externos influyeron para su eliminación.

Para Jardine, el formato del torneo y el arbitraje, están a favor de los equipos de la MLS. Al menos así lo sintió después de que su equipo cayera en la tanda de penales ante el Nashville.

“Es un tema que ya hablé, el sentimiento es el mismo, no porque perdemos pasa. El criterio no es igual, un ejemplo claro es que en todos los partidos que jugamos, tuvieron muchas decisiones y el árbitro no fue al VAR.

 

LEE ADEMÁS: ¡América, eliminado! En polémico juego, Nashville corta el vuelo de las Águilas en Leagues Cup

 

La primera de nuestro favor, el árbitro ve el VAR, en un penalti clarísimo, el penalti no necesita penalti; hay otra en un centro de Chava (Reyes) que también era penalti, no son necesarios el VAR, hay muchas jugadas que podrían ser peligrosas y encuentras falta y empujón, lance igual y no te marcan.

Soy sincero, para mí no es excusa, vamos a crecer con nuestros errores, pero me siento indignado, en estos cuatro partidos, siempre fue en contra de nosotros”, reclamó el campeón olímpico.

El sentimiento con el que se marchan las Águilas es de frustración, sobre todo por las formas en que se dio su derrota, con una repetición de un penal en muerte súbita y tras un desarrollo de partido que dejó sensaciones amargas y de impotencia a las Águilas.

 

 

“Una noche durísima, por las formas en las que acontecieron las cosas, remontar de la forma que remontamos, con fuerza, espíritu, al final nos faltaba poco tiempo y cometemos errores importantes.

América siempre debe de aprender a sacar partidos, debes tener la experiencia suficiente, no cometer errores, el empate es un error, no es de lamentarse, es aprender, tenemos un elenco joven, muchos con experiencia, pero son jóvenes, vamos a darle la vuelta a las lesiones. Es un aprendizaje, la tristeza es grande, quiero regresar a México en cuanto antes, la energía se quedó fuera”, comentó André tras la derrota de su equipo.

Si bien reconoció que se trata de “un duro golpe”, Jardine confía en que sus jugadores podrán darle vuelta a la página en el torneo local.

 

 

“Es un torneo muy raro, único en el mundo, siempre en la casa del rival, todas con circunstancias en contra, pero es una oportunidad para aprender a jugar en campo rival, partidos decisivos, cuesta muy caro aprenderlo.

Pero hay que tener los pies en la tierra, todos los equipos pelean, cuando el futbol se juega en una eliminatoria en campo rival, es difícil, no fuimos eficientes frente a portería rival y errores que nos cuestan los goles”, mencionó.

El brasileño insistió que el formato de la Leagues Cup beneficia a los equipos de la MLS, aunque no lo quiso poner como pretexto.

“Confieso que en el inicio del torneo era que estábamos en desventaja, los juegos de la MLS son muy listos. Los mexicanos aún estamos buscando nuestras mejores formas, no tan intensos, pero lo que pasó hoy fue que fuimos más intensos, dinámicos, merecimos la victoria en los 90 minutos.

Hicimos un gran partido, generamos, presionamos, fuimos intensos, la condición se niveló, entre más íbamos al frente, nivelamos bien”, profundizó el ex entrenador del San Luis.