El novillero Emilio Ricaud ha superado una lesión en la mano que lo mantuvo alejado de los ruedos en semanas recientes, y ya se encuentra nuevamente activo en el campo bravo, en plena preparación para retomar el ritmo de su carrera taurina.
LEE ADEMÁS: Lista negra del SAT: ¿Qué significa y quiénes están en ella?
Cabe recordar que esta lesión se dio en el mes de febrero durante su actuación en la plaza de toros “San Marcos”, de Aguascalientes, resultando con una fractura de cabeza del segundo metacarpiano derecho, por lo que le fue colocada una férula.
El propio torero compartió detalles sobre su recuperación, refiriendo que los días lunes y martes acudió al campo bravo, acompañando al matador de toros Leo Valadez a la dehesa de Santa Inés, sintiéndose ya con capacidad para torear, toda vez que el hueso ha soldado correctamente.
Ricaud explicó que, si bien aún siente molestias al realizar ciertos movimientos fuera del toreo, el regreso a la tienta no le generó dolor alguno durante la lidia: “Lo bueno es que toreando no me dolió absolutamente nada, y eso es buena señal.”
Con esta reaparición en el campo bravo, Emilio Ricaud busca reactivar su agenda y volver a sumar fechas que le permitan continuar su desarrollo en el escalafón novilleril. La recuperación de su mano, clave en su toreo, abre una nueva etapa para este joven que no ha dejado de luchar por su lugar en la fiesta.




