Emma Raducanu pide la expulsión de niño que lloraba durante su juego en Cincinnati Open 2025 y enciende la polémica

Emma Raducanu protagonizó una polémica en el Abierto de Cincinnati tras molestarse por el llanto de un bebé durante su derrota ante Aryna Sabalenka.



Foto: Reuters

Emma Raducanu ha vuelto a ser noticia más allá de su desempeño en la pista. La estrella del tenis británica se vio envuelta en una inusitada polémica al mostrar su molestia luego de que un bebé no dejaba de llorar durante su partido contra la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, en el Abierto de Cincinnati.

TE PUEDE INTERESAR: Las palabras de Anselmi que confirman lo que todos sospechaban de Cruz Azul

La británica de 22 años cayó en su debut ante la bielorrusa de 27, después de una estrecha derrota en el tiebreak de la tercera manga. Pero fue durante el último set, justo cuando la excamepona de Grand Slam se preparaba para sacar, que un bebé comenzó a llorar en las gradas, lo que interrumpió su concentración.

Raducanu expresó su enojo al reprochar al juez de silla: “Han pasado como 10 minutos”, dijo molesta. “Es un niño. ¿Quieres que lo saque del estadio?”, respondió el árbitro con incredulidad.

La nacida en Toronto, Canadá, pero con pasaporte británico, se encogió de hombros mientras la multitud la respaldó y respondió al juez: “¡Sí!”.

“Puedo pedir que se dé por terminado el partido”, admitió el árbitro, “pero por el momento debemos continuar”, comentó. Y entonces, fuertes aplausos y vítores estallaron en todo el estadio.

El tenis es uno de los pocos deportes en los que se espera que los espectadores permanezcan en silencio durante los puntos para permitir que los jugadores se concentren completamente.

El partido marcó el segundo enfrentamiento del año entre Raducanu y la estrella bielorrusa después de que esta última obtuviera la victoria en su encuentro de tercera ronda en Wimbledon el mes pasado.

Sabalenka jugará en los octavos de final ante Jessica Bouzas Maneiro después de que la española venciera a Taylor Townsend. Ahora, Raducanu está programada para jugar el US Open 2025.

Participará en el cuadro principal del torneo individual femenino. Su regreso al último Grand Slam del año a finales de este mes se produce un año después de sufrir una brutal derrota en primera ronda ante Sofia Kenin en 2024. Su aparición en ese momento siguió a una ausencia de cuatro semanas de la competencia.

Con tan solo 18 años, Raducanu se convirtió en la primera tenista clasificatoria en ganar un título individual de Grand Slam en el US Open de 2021. Pero desde entonces, su estrella se ha apagado.

“Desde que gané el torneo, no ha sido fácil para mí allí. Pero este año me siento diferente, estoy mucho más tranquila detrás de la cancha”, comentó.

Raducanu ha tenido que lidiar últimamente con un acosador que la siguió a varios torneos y ha causado angustia en sus partidos, incluido un incidente en Dubai donde lloró y no podía ver la pelota. Wimbledon tomó medidas para evitar que este hombre comprara entradas, pero la jugadora ha expresado que le preocupa que la situación se repita.

Foto: Reuters