En un soporífero partido, en el que hubo más expulsados que goles, los Gallos Blancos del Querétaro y los Tuzos del Pachuca repartieron puntos después de empatar 0-0 en cotejo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo de Clausura 2026 en la Liga MX.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul cerca de amarrar a Joao Pedro como refuerzo bomba
Las gradas del Corregidora registraron una pésima entrada, junta más personas un accidente vehicular, y el público se ahorró dinero y sinsabores.
El partido cumplió lo que prometía: pocas emociones con ambos cuadros cautos, con más miedo de recibir un gol, que con la firme idea de atacar para ganar.
Lo más relevante en los primeros 45 minutos fue que Alan Mozo se vio en la necesidad de abandonar el terreno de juego, después de una dura lesión.
Para la parte complementaria, y urgidos de firmar su primera victoria, los anfitriones se fueron al frente. De repente, Mateo Coronel se adelantó a la zaga pachuqueña y le llegó el balón. Encendió la pólvora y la pelota se fue a incrustar al fondo de las redes.
🇲🇽🎥 #RESUMEN | 🐔 0-0 🐹@Club_Queretaro y @Tuzos no encontraron el gol en el último partido de la jornada 4 de la #LigaMX.
— FOX (@somos_FOX) February 2, 2026
Revive los mejores momentos del partido 👇🏼 pic.twitter.com/ZYDTMRYwIA
Los pocos aficionados que acudieron al estado aplaudieron y casi se saludaron de mano… pero el gozo se fue al pozo porque más pronto que temprano, una vez que la jugada se revisó a través del Sistema de Video Arbitraje (VAR), el árbitro central decretó que la anotación era inválida porque se marcó en fuera de lugar.
Al minuto 53 hubo una aproximación de peligro por parte del Pachuca, cuando Alexéi Domínguez logró burlar a la defensa de los Gallos Blancos del Querétaro para enviar el balón a Salomón Rondón, quien le pegó de derecha pero la pelota se fue por un lado de la portería.
Hubo algunos cambios por parte de ambos estrategas, pero esas adecuaciones no se dejaron sentir sobre el terreno de juego, lo que soliviantó al público, que en la recta final mostró su desencanto a través de silbidos y abucheos.
En tiempo de compensación hubo sendas tarjetas rojas para Santiago Homenchenko (90+3′) y Carlos Moreno (90+9′), expulsados por una falta y una agresión en los linderos del área, respectivamente.
Con este empate, el conjunto de los Tuzos del Pachuca llegó a cinco puntos de los últimos nueve disputados, producto de un triunfo, dos empates y una derrota, lo que le permitió ascender al lugar 10 de la Tabla General.
Del otro lado de la moneda, el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro continúa sin conocer la victoria en el torneo casero.
Después de cuatro jornadas, los Emplumados solamente suman dos puntos, situación que los coloca en el puesto 16 de la clasificación, obligados a reaccionar en las próximas fechas para salir de la parte baja.
Este salomónico resultado en las instalaciones del Estadio La Corregidora marcó el cierre oficial de la Jornada 4 del Torneo de Clausura 2026 en la Liga MX.
Para la siguiente jornada, los Gallos Blancos recibirán la visita de los Esmeraldas de León, el sábado en la cancha de La Corregidora.
El conjunto de los Tuzos del Pachuca hará lo propio, también el sábado, pero en la cancha del Estadio Hidalgo, en el que recibirán la visita de los Bravos de Juárez.

Foto: Mexsport 


