América fue derrotado por las Chivas en el primer Clásico de los tres que se disputarán, este correspondiente a los octavos de la Concachampions. Y además del descalabro, los azulcremas se fueron inconformes con las decisiones arbitrales.
LEE ADEMÁS: Exatlón México 2025: ¿Quién es el participante eliminado del domingo 9 de marzo?
Sobre todo con una acción en la que hay una clara mano de Luis Romo dentro del área, en una jugada en la que peleó por el esférico con Brian Rodríguez; la decisión del árbitro canadiense Drew Fischer: mano no deliberada.
Eso no convenció a jugadores como Álvaro Fidalgo, quien al final del cotejo dijo que al no ser a favor de los azulcremas, no habrá polémica.
Aunque el español no consideró que el cuerpo arbitral fue totalmente extranjero y nada tuvieron que ver silbantes mexicanos en el juego.
“Me parece mano muy clara. No sé cómo es el criterio exactamente de ello. La mano no sé si es por el empujón (a Romo), porque lo toca Brian o no, pero mano sí me parece.
“Me pareció muy clara, si llega a caer del otro lado, pues al final habría polémica. Como no es de América, pues no creo haya, así que no pasa nada, ya está”, dijo.
‘No está en nuestro ADN quejarnos’
Por su parte, Ramón Juárez también hizo cara de molestia cuando le preguntaron sobre la jugada en la que a su criterio debió ser marcada como pena máxima.
Si bien dijo que no está en América llorar porque no les marcan a favor, sí era una clara infracción del mediocampista del chiverío.
“Yo la vi en mi celular, sí (es mano). La verdad no me gusta meterme en el arbitraje y menos cuando perdemos, que se piense que por eso nos estamos quejando. No es el ADN del América ni de nosotros ni mío. Así que bueno, si no se sancionó, los árbitros tendrán sus razones”.
América, en Guadalajara toda la semana
Tras la derrota de este miércoles, América permaneció en Guadalajara, donde realizó su entrenamiento de recuperación con miras al juego del sábado también en la Perla Tapatía.
Las Águilas no regresarán a la Ciudad de México hasta el próximo domingo, una vez que jueguen su partido de la Fecha 11 del Clausura 2025 ante el Rebaño Sagrado, el cual será el sábado.
Para ese cotejo, podría reaparecer Jonathan dos Santos en el banquillo azulcrema, luego de que ha tardado en recuperarse de una lesión desde hace ya algunas semanas.

Mexsport 


