Checo Pérez volvió a manejar hace unos días un auto de Fórmula 1, cuando probó el SF-23 de Ferrari en el asfalto de Imola. Ese fue el primer gran paso de Cadillac hacia su flamante irrupción en la máxima categoría del automovilismo mundial. El naciente equipo estadounidense trabaja a marchas forzadas para las pruebas rumbo a la temporada 2026, mismas que comienzan en 10 semanas con el inicio de una nueva era de regulaciones técnicas.
LEE ADEMÁS: Shedeur Sanders es nombrado titular con Cleveland Browns, ¿el inicio de una nueva era?
Y mientras más avanza el tiempo rumbo a la anhelada fecha de su debut en Melbourne, del 6 al 8 de marzo, en el seno del equipo incrementa la sensación de haber tomado la decisión correcta de contar con la experiencia del mexicano Checo Pérez y el finlandés Valtteri Bottas como sus pilotos para apuntalar el ambicioso proyecto.
“Creo que contar con Checo y Valtteri es una gran victoria, sobre todo si lo analizamos desde una perspectiva de marketing y asociación. Checo y Valtteri aportan muchísima experiencia: 17 o 18 podios entre los dos. Han trabajado antes con Mercedes y Red Bull, así que tienen muchísima experiencia y eso es exactamente lo que necesitamos ahora mismo, sobre todo cuando trabajamos con socios”, dijo Willem Dinger, director de asociaciones de Cadillac F1, a SI Grand Prix.
El antiguo piloto de Mercedes cuenta con 10 victorias en Grandes Premios, mientras que el tapatío es ganador de seis carreras durante su etapa en Red Bull, lo que proporciona al equipo de Estados Unidos un nivel de experiencia inusual para un debutante.
De hecho, la combinación de ambos pilotos acumula 527 participaciones en Grandes Premios, lo que sitúa al finés en el decimotercer puesto histórico y al tapatío en el octavo. Solamente Lewis Hamilton y Fernando Alonso superan su longevidad entre los pilotos activos.
“La base de fans de Checo en Estados Unidos es enorme. Ya veo noticias de que el Gran Premio de México del próximo año está casi agotado, lo que demuestra el atractivo y la demanda de que corra en México”, dijo Dinger, quien también ve la fama de Bottas del otro lado del garaje. “Tienen mucha experiencia, entienden el valor que aportarán a los socios, y los socios también ven el valor que aportarán a sus campañas en las redes sociales y específicamente a sus campañas de marketing”.
Ambos conductores cumplirán 36 años al inicio de la próxima temporada y han demostrado consistentemente su capacidad para desempeñarse al más alto nivel, con Bottas finalizando dos veces como subcampeón mundial y Pérez como partícipe del doblete histórico de Red Bull.
“Una vez más, una enorme ventaja competitiva para nosotros y un gran activo para el equipo en general, tanto por su experiencia técnica como por sus habilidades al volante y su perfil global. Creo que eso nos mantendrá en una posición muy ventajosa para 2026. Para mí, el equipo Cadillac de Fórmula 1 representa una oportunidad única en una generación”, abundó.
La alineación del binomio mexicofinés aporta beneficios para el equipo liderado por Graeme Lowdon, pero como reserva tendrán a la exestrella de IndyCar, Colton Herta, quien ha hecho el cambio a la F2 mientras combina su rol de escudero en Cadillac, con el objetivo de llegar a la parrilla a tiempo completo.
“(Herta) es un gran activo para el equipo. Tener un piloto estadounidense en nuestra alineación es una gran ventaja para nosotros, sobre todo desde una perspectiva de marketing, pero también en términos de apoyar a Checo y Valtteri, asegurándonos de tener un auto de alto rendimiento para el próximo año”, sentenció.

Foto: Cortesía 


