En el cumple 38 de Memo Ochoa, Carlos Acevedo le revira: “No tengo que tocarle la puerta a nadie en el Tri”

13, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Un 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco, nació Francisco Guillermo Ochoa Magaña, quien este jueves cumplió 38 años de edad y siendo el portero titular de la Selección Mexicana desde hace ya varios años y tres Mundiales.

Ochoa Magaña, quien es el único arquero mexicano en jugar en Europa y que actualmente está en el Salernitana de Italia, está muy sólido en el arco tricolor, independientemente de quién sea el técnico, si sea interino o no, y si la Selección juega bien o mal.

Hace un par de días dio una entrevista a Azteca deportes, en la que dijo que “los jóvenes deben tocar la puerta y ganarle el lugar en la portería del Tri“, dado que él está pensando en su sexto Mundial en 2026, al cual llegaría con casi 41 años.

 

“Yo no tengo que tocarle la puerta a nadie”

Ante ello, el portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, le contestó a Guillermo Ochoa. Si bien dijo respetar la trayectoria del guardameta que este jueves cumplió 38 años, él no tiene que tocarle la puerta a nadie.

“Cada quién tiene sus opiniones y por supuesto yo respeto la jerarquía y trayectoria de Memo; lo que voy a intentar hacer es mi propia historia, de nuestra manera, y la competencia directa es lo más importante.

“Yo no tengo que tocarle la puerta a nadie; al contrario, tengo que construir mi propia historia, construir argumentos para poder estar en Selección Nacional”, dijo Acevedo este miércoles en un evento de Santos Laguna en la Ciudad de México.

Eso sí, dijo que tanto Memo, como Luis Ángel Malagón y Toño Rodríguez, arqueros actualmente en Selección en Copa Oro, fueron solidarios con él luego de enterarse de la lesión que lo dejó fuera del conjunto nacional para Nations League y Copa Oro.

“Ahora me toca estar afuera, rehabilitado, pero le deseo lo mejor a a la Selección: a Memo, a Ángel, a Toño, que hoy están ahí por jugar un partido importante (previo al duelo ante Jamaica), que con lo que me pasó tuvieron detalles de mandarme mensajes, me llena de mucho orgullo y por supuesto mandarles la mejor vibra.

Es así como la guerra de declaraciones entre porteros en la Selección Mexicana está encendida, si bien Memo Ochoa es inamovible del combinado tricolor que jugará el próximo domingo la Final de la Copa Oro ante Panamá, mientras que Acevedo sigue en plena recuperación de la lesión que lo alejó del combinado nacional.