PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y los senadores que renunciaron a ese partido y aseguró que lo mejor del PRI se quedó en el partido y lo peor, está con Morena.
“Hoy tiene en algunas embajadas a personas que antes llamó mentirosos, ladrones, corruptos y traidores. Y no lo digo yo. Usted y su partido lo han dicho todos los días”, sentenció.
Mensaje al Presidente @lopezobrador_ y al priismo nacional. pic.twitter.com/qRJXsingSO
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 3, 2023
Además, sentenció que el PRI no volverá a ser de quienes sólo buscan el cargo, se sienten intocables y se resguardan tras un escritorio o un teléfono celular sin despeinarse.
“Quienes hoy se van del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo hacen porque saben que en este partido se acabaron los militantes de primera y de segunda, y el darle espacio a los que chantajean y nunca trabajan por la militancia”, advirtió tras la renuncia de cuatro senadores.
Moreno Cárdenas le recordó a López Obrador que él militó en el PRI, e incluso tres de sus “corcholatas” militaron en esta fuerza política, por lo que le demandó que deje de culpar al partido de que no le salgan sus caprichos y sus ambiciones personales.
Puntualizó que el gran error de López Obrador y Morena ha sido politizar la desgracia de los mexicanos, y alimentar la pobreza y la desigualdad, para impulsar su discurso de odio y división. Por eso, argumentó, “ya no les creen; por eso el pueblo ya no confía en ustedes”.
En ese sentido, expresó, que fueron muy hábiles para ilusionar a la gente, pero han sido mejores para decepcionarla. Y lo peor, meterse con lo más valioso que tienen las y los mexicanos: la seguridad de las familias.
Consideró que “están desesperados porque van a perder en el 2024, y eso los lleva a recurrir a las maniobras más bajas y reprobables para debilitar a nuestro partido y quererlo hacer en el Frente Amplio por México”.
Dejó en claro que el PRI no volverá a ser de quienes sólo buscan el cargo, se sienten intocables y se resguardan tras un escritorio o un teléfono celular sin despeinarse.
Aseguró que el tricolor es de militantes de a pie, que están bajo la lluvia y bajo el sol, que dan la batalla en el territorio y que lo defienden en lo público y en lo privado.
“Lo dejamos claro: en el PRI y en el Frente Amplio por México estamos más unidos que nunca, con apremio y sin descanso, con firmeza y decisión defenderemos al pueblo de México, su libertad y su democracia”, concluyó.