¡Hay revancha! Pachuca avanzó a Liguilla y va contra América pero sin Idrissi en la Ida

5, mayo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

 

Pachuca ganó el último boleto a la Liguilla al derrotar 2-1 a Necaxa en el Play-In, con lo que se repetirá la semifinal de Copa de Campeones de Concacaf ante América, pero ahora en cuartos de final del Clausura 2024.

LEE ADEMÁS: Sin Gonzalo Piovi, Cruz Azul comienza semana ante Pumas en busca de semifinales

 

Lo malo para los Tuzos es que al menos para la Ida ante los azulcrema, no podrá contar con su principal figura, Oussama Idrissi, quien se hizo expulsar de manera absurda cuando ya había salido del terreno de juego.

 

Foto: Mexsport

 

Era la última oportunidad para ambos equipos de meterse a la Liguilla, por lo que las dos escuadras presentaron a sus mejores hombres.

Sobre todo Pachuca, equipo que esta semana disputó un total de tres partidos y que tras avanzar a la Final de la Copa de Campeones de Concacaf el martes pasado sobre América, el jueves estuvo a nada de meterse a la Fiesta Grande pero Pumas le ganó en penales.

Por eso, Guillermo Almada, técnico de los Tuzos, tuvo que dosificar a lo largo de los días, si bien esta vez no podía ni debía guardarse nada en el terreno de juego.

Los hombres pesados del Pachuca estuvieron desde el inicio: nombres como Salomón Rondón y Oussama Idrissi en ataque; Erick Sánchez y Nelson Deossa en mediocampo; el Capitán Gustavo Cabrial y Andrés Micolta en defensa.

Con ese cuadro y con la urgencia de ganar para avanzar a la Liguilla, los locales tomaron el protagonismo del cotejo desde los primeros minutos, en busca de marcar temprano en el duelo y así manejar el trámite del duelo.

 

Pero este Necaxa sabe jugar en distintos escenarios y distintas circunstancias, por lo que conforme fueron pasando los minutos en el encuentro, se fue sintiendo mejor en el terreno de juegos.

El equipo de Eduardo Fentanes le complicó hasta donde pudo al conjunto de los Tuzos. Sobre todo le tapó los caminos hasta donde el nivel le dio y por un momento los penales parecían factibles para la escuadra de Aguascalientes.

Pachuca apretó el acelerador y sacó el arma predilecta de Almada en este torneo: sus chavos canteranos y con ellos encontró el camino.

En el mediotiempo, metió a Alan Bautista quien fue el autor del primer gol de los Tuzos a once minutos de terminar el cotejo, luego de un gran remate dentro del área tras un centro de Bryan González quien llegó a línea de fondo.

Ya con Necaxa desconcertado, una falta de Bryan Garnica dentro del área sobre Nelson Deossa, fue marcada por el árbitro Fernando Hernández como penal, mismo que convirtió el venezolano Salomón Rondón al 83‘, para el 2-0.

 

Pachuca ya tenía el boleto a los cuartos de final contra el América, por lo que el técnico Almada sacó a su figura Idrissi, y ahí el marroquí-neerlandés perdió la cabeza y empezó a provocar a los necaxistas con besos y burlas.

Eso no lo dejó pasar el árbitro y lo expulsó ya en la banca por actitud antideportiva, por lo que el futbolista se llevó el tremendo regaño de Almada, ya que no podrá utilizarlo al menos para la Ida ante América el miércoles.

Necaxa descontó en el quinto minuto del tiempo agregado por medio de Bryan Garnica, lo que le dio un toque de nerviosismo al final del cotejo, pero los Rayos ya no tuvieron tiempo para obligar a los penales.