A partir de este viernes, el Banco de México, la Secretaría de Hacienda, Banjercito y la Asociación de Bancos de México ponen en operación el “Plan Billetes”, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional en Álamo Temapache, Veracruz.
LEE ADEMÁS: ¿Quién es Gabriela Mejía, exalcaldesa asesinada en Cuauhtémoc, Colima?
De esta forma, la población tendrá más facilidades para retirar dinero en efectivo con tarjetas bancarias, y sin cobro de comisión, luego de las afectaciones que causaron las intensas lluvias, en tanto se recupera gradualmente la prestación de servicios bancarios en sucursales y cajeros automáticos.
En caso de cobro de comisión, el banco la reintegrará posteriormente.
Con el “Plan Billetes” se establecen Módulos de Atención de Servicios Bancarios para que las personas puedan retirar dinero en efectivo con tarjetas bancarias de débito o crédito en poblaciones que así lo requieran en casos de desastres naturales.
En esta ocasión, los cuentahabientes de las instituciones de crédito tendrán a su disposición cuatro módulos de atención, que serán custodiados por personal de la Secretaría de la Defensa.
Los mismos se ubicarán en Isidro Parra #29, Pueblo Nuevo Álamo, Veracruz y estarán operados por Banjercito.
Los cuatro módulos operarán a partir de este viernes, en un horario de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Para retirar efectivo en estos módulos se requiere que el tarjetahabiente presente la tarjeta de débito o crédito y digite su NIP (Número de Identificación Personal) para que el banco emisor autorice la operación.




