En ocho meses, Julio González pasó de ser titular en Copa América a jugar con la Sub-23 de Puebla

La carrera del acapulqueño va en picada, luego de salir mal de Pumas en diciembre tras una discusión con Gil Alcalá



Foto: Mexsport

El futbol tiene giros inesperados que muchas veces son para mal, tal y como le sucede en el presente al arquero Julio González, quien en poco más de medio año su carrera ha venido en picada.

LEE ADEMÁS: Avril Castillo, la mexicana que rompe los estereotipos en el hockey: “No ha sido nada nada sencillo”

Difícil situación la que vive el arquero acapulqueño de 33 años, porque apenas en junio pasado era titular con la Selección Mexicana en la Copa América y peleaba por un puesto para ir al Mundial del 2026.

Tan solo ocho meses después, González Vela cayó a ser relegado a la Sub-23 del Puebla. El arquero jugó los 90 minutos del partido ante Pumas la mañana de este viernes en el Club Alpha 3 de Puebla, en el que empataron a cero goles, toda vez que ni siquiera ha podido ser titular en el primer equipo de La Franja.

Y es que el estratega, Pablo Guede, tiene en Miguel “Wacho” Jiménez a su arquero titular en la Liga MX, en tanto que Julio, desde que llegó al equipo, no ha disputado un solo minuto en el Clausura 2025.

Semestre de terror para Julio

Luego del ridículo que hizo México en la pasada Copa América al quedar fuera en fase de grupos, si bien Julio González fue de lo mejorsito en el equipo de Jaime Lozano, el guardameta tuvo un segundo semestre de terror en el 2024.

LEE ADEMÁS: Paola Longoria: de la cima del raquetbol, a luchar por las mujeres como diputada: “Hemos roto todas las barreras”

Volvió a Pumas como titular indiscutible y ciertamente ídolo de la afición auriazul. Sin embargo, hacia el cierre de la fase regular del Apertura 2024, un esguince de rodilla lo sacó del campo varias semanas.

Ahí, Gil Alcalá, suplente de Julio, entró al quite para las últimas fechas del certamen. Y si bien González volvió para la Liguilla ante Rayados a finales de noviembre, ahí fue la debacle.

Vino la pelea con Alcalá al final del partido en CU; Gustavo Lema, entonces técnico de Pumas, echó a los dos arqueros del equipo, lo cual provocó un efecto dominó, ya que la UNAM tuvo que buscar a Alex Padilla para su marco, quien no ha dado las garantías en el arco que llegó a dar Julio.

Cuatro meses después de esa situación, Pumas corrió a Lema por malos resultados, mientras Julio ya estaba fuera del club y ahora busca como sea poder retomar su carrera en Primera.